Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Videojuegos

Borderlands obtiene la edición 2.0 de la popular Moxxi’s Bar Edition

borderlands moxxi

Tras el éxito de la primera edición, que se agotó casi inmediatamente según salió al mercado. Ballantine's vuelve a asociarse con la franquicia de Borderlands, por lo que aprovechamos para hacer un repaso de la popular saga.

Ballantine's continúa su asociación con el universo gaming y repite con Borderlands y Mad Moxxi, con la comercialización de la Moxxi's Bar Edition 2.0, que llega a España directamente desde Pandora. El lanzamiento ha sido supervisado por la Directora de la Oficina de Expansión Galáctica (DOEG) de Ballantine's, Mad Moxxi. Otras asociaciones del gigante del mercado del whisky con compañías del mundo de los son las botellas dedicadas al equipo de Dota 2, Tundra Esports, y a su participación en el décimo aniversario de CS-GO Majors en París.

Pero esta edición no es solo un apreciado trago o un destacado elemento de colección. También esta nueva botella de edición limitada atesora un detalle en la propia botella de George Ballantine y ofrece recompensas para la comunidad de Borderlands, puesto que los jugadores de Borderlands 3 podrán canjear un nuevo diseño del Dispositivo Echo, que lucirá con un aspecto completamente nuevo dentro del videojuego.

Saga de éxito

Así pues, hemos aprovechado este destacado lanzamiento para hacer un repaso a una franquicia que está muy viva, con millones de usuarios disfrutando diariamente de Borderlands 3 mientras esperaban que llegue a los cines de todo el mundo la adaptación a la gran pantalla de una saga que fue lanzada por primera vez en el mes de octubre de 2009 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. A pesar de tratarse de una nueva IP, su diseño de personajes y su ritmo frenético convirtieron a este videojuego de disparos en primera persona de temática de ciencia ficción con elementos de rol en todo un éxito, especialmente por su alucinante animación estilo animado y su despiadado humor.

borderlands

El juego fue desarrollado por Gearbox Software y el jugador podía elegir entre cuatro personajes, el soldado Roland, el cazador Mordecai, la sirena Lilith y el berserker Brick; donde se iba ganando experiencia por diferentes misiones que luego se empleaba en mejorar el árbol de habilidades, así como disponer de un sistema aleatorio de producción de armas y objetos otorgados como recompensas, que también podían venderse posteriormente. El juego fue todo un éxito, pudiendo jugarse tanto en modo solitario en su campaña offline como multijugador, ya sea offline con otro amigo u online con hasta tres compañeros más.

De esta manera, la secuela no se hizo esperar, llegando a Estados Unidos y a Europa en el mes de septiembre de 2012, titulada simplemente como Borderlands 2 y en la que cambiaba totalmente el plantel de protagonistas. Junto a esto, también se lanzó numeroso merchandising y se comercializó una serie de cómics basados en la primera entrega, que fueron publicados por Fandogamia Editorial en España. Al ser un nuevo éxito de crítica y público, Gearbox Software realizó una tercera entrega, esta vez para la nueva generación de videoconsolas, saliendo en septiembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

borderlands 2

El juego transcurre en el planeta Pandora, donde siendo atraídas por los vastos yacimientos de minerales, muchas naves colonizadores de la Dahl Corporation viajaron al planeta para construir asentamientos, siendo un trabajo realizado en su mayoría por convictos, Pero todo cambió cuando se encontró en otro planeta una cámara que albergaba tecnología alienígena muy avanzada, y ahí empezó una lucha contrarreloj para ver quién se hacía con semejante botín, estando la cámara escondida en algún lugar de Pandora, atrayendo a mercenarios, ladrones y toda clase de individuos sedientos de aventuras y olor a pólvora.

En total, existen 16 videojuegos ambientados en el universo Borderlands, entre juegos principales y spin-offs, todos ellos distribuidos por 2K Games, estando disponibles para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Android, PlayStation 4, Xbox One, PSVITA, iPhone, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Los géneros van desde el juego de acción en primera persona con temática de rol y mundo abierto de la saga principal hasta las aventuras gráficas; sin olvidar las reediciones, remasterizaciones o recopilaciones realizadas para las nuevas generaciones de videoconsolas. Siendo un Action-RPG de mundo abierto con cámara en primera persona, la saga se ha enfocado en exprimir el multijugador online y en los cofres de recompensas, denominado como “shooter looter”.

borderlands 3

Película en camino

Debido al éxito de la franquicia, con multitud de lanzamientos entre los años 2009 y 2020, y a su gran legión de fans, ha sido inevitable la adaptación a la gran pantalla. Un juego tan violento y frenético ha caído en las manos del sangriento director de la saga Hostel y de la reciente Black Friday, Eli Roth. Sin embargo, queriendo enfocarlo en una cinta de acción y con efectos especiales de vanguardia, rebajando las dosis de hemoglobina a las que Eli Roth nos tiene acostumbrados.

Roth comparte la silla de director con su amigo Tim Miller, conocido por tocar el Cielo con la primera entrega de Deadpool, hundirse con Terminator: Destino Oscuro y resucitar con la serie de animación para adultos Love, Death & Robots. Seguramente sea debido a estos reshoots que la película rodada por primera vez en el año 2021 todavía no haya llegado a las pantallas de todo el mundo, buscando rebajar la calificación por edades y aumentar la espectacularidad de sus escenas de acción. Esta superproducción de Hollywood está producida por Lionsgate y Arad Productions, que también se atreverán a realizar una película en carne y hueso del ninja más famoso de la historia, Naruto, en el año 2025.

El guionista de The Last of Us y Chernobyl firma el guion

Si alguien tiene todavía dudas del proyecto. Hay que advertir que el guion lleva la firma de nada menos que Craig Mazin, escritor conocido por series tan veneradas por The Last of Us y Chernobyl. El guionista también ha firmado la próxima Dune: Parte Dos. Pero las grandes noticias no acaban ahí, puesto que la cinta a estrenarse en el verano de 2024 cuenta con un reparto espectacular, teniendo como reclamo de cartel a nombres como Ariana Greenblatt (Barbie) como Tiny Tina, Gina Gershon (New Amsterdam) como Moxxi, Cate Blanchett (El Callejón de las Almas Perdidas) como Lilith, Jamie Lee Curtis (Todo a la Vez en Todas Partes) como Tannis, Jack Black (Super Mario Bros.: La Película) como Claptrap, Kevin Hart (Jumanji: Siguiente Nivel) como Roland, Edgar Ramírez (Jungle Cruise) como Atlas y Florian Munteanu (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) como Krieg.

Con su estreno previsto para principios de agosto de 2024, todavía no tenemos tráiler oficial ni el aspecto definitivo de los protagonistas una vez caracterizados como sus peculiares personajes. El primer adelanto oficial de la cinta debe estar a punto de llegar, donde tenemos muchas ganas de ver qué aspecto tienen los protagonistas y de ver esta película, uno de los estrenos más destacables del año que viene.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ya hay fecha de lanzamiento para SONIC X SHADOW GENERATIONS

Carlos Gallego Guzmán

Quién es más fuerte Omni-Man de Invincible y Homelander de The Boys

Carlos Gallego Guzmán

Brutal nuevo tráiler de DUNE: AWAKENING

Carlos Gallego Guzmán