En medio de la tormenta de contenidos y una sequía en taquilla, el CEO de Disney volvió a declarar sobre el fracaso de Marvel cómo si no fuera una sorpresa
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, está llevando a cabo una importante revisión de la producción cinematográfica de la compañía. En medio de una especie de sequía de taquilla inducida por la huelga, y después de un año desafiante las películas de Disney, el ejecutivo dijo el martes que «estamos haciendo mucho» para revertir el negocio cinematográfico de Disney, que «atravesaba tiempos difíciles».
Iger, hablando en una conferencia de prensa, fue presionado sobre lo que está haciendo para cambiar el negocio cinematográfico. «Tienes que acabar con cosas en las que ya no crees, y eso no es fácil en este negocio, tienes algunos costos hundidos o es una relación con tus empleados o con la comunidad creativa», dijo Iger. “No es algo fácil, pero hay que tomar decisiones difíciles. De hecho, hemos tomado esas decisiones difíciles. No hemos sido tan públicos al respecto, pero ya hemos eliminado algunos proyectos que simplemente no creíamos que fueran lo suficientemente fuertes”, declaró el CEO.

La fatiga de superhéroes no es un accidente, los contenidos son malos
Iger añadió que estuvo “pasando mucho tiempo con los creadores, viendo estas películas, dando notas detalladas sobre ellas, participando en un proceso respetuoso que resulta en mejora”. Y rechazó la idea de fatiga de superhéroes, diciendo que “no fue un accidente” que las primeras 33 películas de Marvel generaran poco menos de 30 mil millones de dólares en taquilla.
“Mucha gente piensa que es fatiga de la audiencia, no fatiga de la audiencia. Quieren grandes películas. Y si lo construyes genial, vendrán y hay innumerables ejemplos de ello. Algunas son nuestras y otras son otras. Oppenheimer es un ejemplo perfecto de ello. Simplemente una película fantástica”, dijo Iger. “La concentración es realmente importante. Redujimos la producción de Marvel, tanto la cantidad de películas que hacen como la cantidad de programas de televisión, y eso realmente se vuelve crítico, pero me siento bien con el equipo. Me siento bien con la IP que estamos haciendo. Hablé de muchos de los proyectos. Realmente miramos hacia adelante”.
«No sólo miras las películas que estás haciendo, sino que miras cada parte de ese proceso, quiénes son los directores, quiénes son elegidos, lees guiones, yo personalmente veo películas de tres a cinco veces con el equipo y simplemente creo una cultura de excelencia y respeto que es realmente importante para la comunidad creativa”, añadió. “Y nuevamente, el historial habla por sí solo”. Los comentarios de Iger se producen en medio de un momento crucial para Disney, con un par de accionistas activistas buscando puestos en la junta directiva.






Gracias por tu comentario!
Disney ha pasado de promover valores universales como la honradez, la nobleza, la bondad, la tenacidad o la amistad a promover ideas marginales. Da igual que solo hagan una película cada cuatro años. Seguiré, igual que mucha otra gente, sin ir a verla.