Noticias / Cine / Blade Runner 3 no parece que vaya a existir jamás
Cine

Blade Runner 3 no parece que vaya a existir jamás

Tras la secuela de Denis Villeneuve, Blade Runner 3 sigue siendo una incógnita. Sin embargo, los últimos informes no auguran nada bueno.

Mackenzie Davis está teniendo una carrera muy interesante. Su último estreno en HBO Max, titulado Station Eleven, no hace si no confirmar su gran talento. Una actriz que, además, tiene amplia experiencia en el mundo de las franquicias tras haber participado en Terminator: Destino Oscuro y en Blade Runner 2049. En esta última interpretó a Mariette, una replicante de Nexus 8 que formaba parte del grupo de liberación replicante. No participó mucho, pero generó un montón de teorías de cara a Blade Runner 3.

A pesar de que la película se ganó los elogios de la prensa y los espectadores, y hasta obtuvo dos Oscars por parte de la Academia de Cine de Hollywood, la taquilla internacional no acompañó. La cinta obtuvo apenas 250 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la inversión alcanzó los 150 millones de dólares, es lógico que Warner Bros. no haya confirmado Blade Runner 3. Una lástima, ya que la franquicia cinematográfica merece muchísimo la pena. Y a nosotros nos encanta el cyberpunk.

Mackenzie Davis deja la puerta abierta a una continuación, aunque no la espera

La actriz Mackenzie Davis habló recientemente en Collider y quiso compartir sus pensamientos sobre el futuro de Blade Runner 3. Quiso elogiar ampliamente a Denis Villeneuve, como uno de los cineastas más interesantes de los últimos años. Y también opinó sobre la acogida de la película. Sin embargo, sobre la posibilidad de una continuación con Mariette como protagonista, la actriz afirmó que «nunca tuve esa impresión. No estoy tratando de mostrarme tímida, pero no sentí que esta fuera la primera parte de Mariette«.

¿Significa esto que no tendremos la esperada secuela? Puede ser, pero tal vez sea una señal de que podría estar abierta para hacerlo si se lo plantean. «Haciendo la película sentí que estaba cumpliendo un sueño muy extraño. La original era mi película favorita y, de pronto, estaba rodando su secuela. Me pareció increíble«, reconoció Mackenzie Davis. Esperemos que algún día nos confirmen Blade Runner 3, sea con Mackenzie Davis o con otro actor o actriz. Pero queremos más de este universo cyberpunk.

Te recomendamos