Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Black Widow iba a tener un corte de pelo muy diferente en su película

El libro de arte de la película Black Widow ha revelado que el look del personaje interpretado por Scarlett Johansson iba a ser muy distinto

Black Widow de Marvel Studios, llegó muy tarde ya que muchos creen que debería haberse lanzado mucho antes, especialmente dado que Scarlett Johansson hizo su debut en el UCM en Iron Man 2 de 2010.

Después de varios retrasos en su fecha de estreno debido a la pandemia. La película finalmente tuvo un estreno tanto en cines como en Disney plus premium el 9 de julio de 2021. Aparte de algunas quejas con el producto final, el proyecto en solitario de Scarlett Johansson fue bien recibido. Proporcionó una versión descarnada de Marvel, repleta de acción continua y un estudio poderoso y más profundo de Black Widow, a la vez que revelaba dónde estuvo la espía Vengadora entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.

Si hace unos días, con el lanzamiento del libro de arte de Black Widow, Andy Park revelaba que Thunderbolts, iba a ser una especie de secuela de esta película, a la vez que mostraba la portada y contraportada de la publicación. Ahora nos llegan algunos de los diseños que se pueden encontrar en él, entre otros algunos estudios para el corte de pelo de la Vengadora.

Marvel’s Black Widow: The Art of the Movie ha revelado el fascinante proceso de diseño que se llevó a cabo en la película de Marvel Studios, incluido un extracto del Director de Desarrollo Visual, Andy Park, quien ha ideado todos los atuendos de las ex espía desde Los Vengadores.

Natasha Romanoff pasó por varias revisiones para su película en solitario antes de que los diseñadores finalmente se decidieran por la versión final, incluidas algunas que mostraban a Scarlett Johansson con el pelo corto.

Primeros diseños de Black Widow

En las primeras etapas, Park se inspiró mucho en un aspecto distintivo de cómic de la década de 1980 que Frank Miller hizo famoso. Park, sin embargo, es partidario del atuendo debido a su aparición en Uncanny X-Men #268.

uncanny x-men 268

Park creía que: “Pensé que podría ser genial… Dentro de las líneas, también incorporé un sutil motivo de araña viuda negra”.

La idea también era incluir más rojo y dorado en el uniforme. Estos diseños parecen haber sido hechos con variaciones de pelo largo y corto en mente. Según Park, gran parte del trabajo consiste en “jugar con los detalles”, ya que los atuendos de Black Widow se han mantenido relativamente similares de una película a otra:

“Su apariencia se ha mantenido bastante similar en sus diversas apariencias… así que mucho juega con los detalles: diferentes líneas y materiales”. Sin embargo, como sabrán los fans, parte de la historia principal de la película es que Natasha Romanoff estaba huyendo del secretario de estado T. Thunderbolt Ross. A medida que se desarrollaban estas ideas, Park deseaba alejarse del aspecto de “superhéroe” y explorar nuevas vías para la estética del personaje: “Hice versiones en las que solo usa una chaqueta y otros tipos de ropa cotidiana. Comencé a pensar que incorporar el chaleco que vemos en Avengers: Infinity War podría ser una buena idea”.

Puedes ver los diseños a continuación

Black Widow Black Widow Black Widow

Siempre es interesante conocer el proceso de diseño de las películas. Los diseños de Park habrían sido un cambio marcado que los fans esperaban de los diseños del UCM de Black Widow.

Por supuesto, es una pena que esta interpretación retro nunca se haya realizado en la pantalla. Pero podría decirse que el diseño final estaba mucho más en consonancia con la película que ofrecía una versión más oscura y descarnada del UCM.

Se hubiera visto genial ¿Verdad? Y aunque estos diseños fueron descartados, finalmente Natasha tuvo un punto intermedio en su corte de pelo tal y como vimos en la escena post créditos cuando la vemos con pelo algo más corto y teñida de rubia.

¿Te hubiera gustado ver a Black Widow con este look? Puedes ver la película en Disney +.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hiddleston habla de su posible participación en Deadpool 3

David Larrad

Deadpool: ¿Cómo hacer más fuerte el peor momento de Wolverine?

Tobi Oulego

Deadpool 3 ¡Teoría sobre le verdadero villano!

David Larrad