Black Panther 2 la mejor oportunidad de Marvel para configurar la fase 5 Black Panther 2 la mejor oportunidad de Marvel para configurar la fase 5
Películas Marvel

Black Panther 2 la mejor oportunidad de Marvel para configurar la fase 5

Black Panther 2: Marvel podría estar en negociaciones con Beyoncé

¿Qué ha planeado Marvel para su futuro? Black Panther 2, es una de sus próximas películas más importantes, y una gran oportunidad para configurar la Fase 5 del UCM

Black Panther 2 podría ser la película con la que Marvel planea configurar la Fase 5 de su Universo Cinematográfico. Al presentar nuevos personajes y conceptos que formaran parte integral de la próxima lista de películas de Marvel, Black Panther 2 puede dar forma al futuro del UCM más allá de lo que los fans puedan esperar de la próxima secuela.

Originalmente, se esperaba que la Fase 4 cubriera la oferta de películas de Marvel de 2020 a 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus y todos los retrasos en la producción asociados a ella, ese plan ha cambiado, pero Black Panther 2 sigue manteniendo su fecha de estreno para  mayo de 2022. La próxima secuela aún no forma parte oficialmente de la Fase 4, pero considerando cómo han ido cambiando las fechas de estreno de películas como Thor: Love and Thunder y Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se han trasladado a 2022, es probable que dos de las otras Las películas anunciadas para ese año, Black Panther 2 y Capitana Marvel 2 , terminen incorporándose a la Fase 4 de Marvel.

En cuanto a lo que está programado para 2023 y 2024, hay una serie de películas que pueden estar ocupando esos espacios, como Ant-Man 3, Guardianes de la Galaxia Vol. 3. , y Blade, que están en desarrollo, pero sin fecha de estreno oficial. Marvel también puede incluir a Los Cuatro fantásticos, así como una película de X-Men. Estas últimas propiedades son dos de las más importantes de Marvel, y gracias a la absorción de FOX por parte de Disney, el estudio finalmente puede hacer uso de ellas. Seguro que tendrán papeles importantes en el UCM en el futuro y es muy posible que el impacto que tendrán en el UCM se revele en Black Panther 2 .

La secuela es una de las próximas películas de Marvel más importantes

Junto con Doctor Strange 2 y Thor: Love and Thunder, Black Panther 2 es una de las películas más importantes en el horizonte de Marvel Studios. En primer lugar, llegará a finales de la primavera de 2022, un espacio que suele estar reservado para la película de la que Marvel espera que sea su éxito de taquilla más rentable para ese año. Entre finales de abril y principios de mayo es cuando el estudio ha lanzado películas como Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Además, está la cuestión del éxito de Black Panther.

El predecesor de Black Panther 2 causó sensación cuando llegó a los cines en febrero de 2018. La película fue aclamada por la crítica y es la primera película del UCM en tener una nominación al Oscar a la Mejor Película. También recaudó 1,3 mil millones de dólares en la taquilla mundial; y es una de las pocas películas de superhéroes en solitario que ha recaudado más de mil millones de dólares. Dado lo bien que funcionó tanto por taquilla como por la crítica, las expectativas son altas para la secuela.

Preparar la presentación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos

Los cuatro fantasticos
Los cuatro fantásticos

En lugar de esperar hasta 2023 o 2024 para presentar al público los mundos de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, Marvel puede presentar ambas franquicias en la Fase 4. Mediante la inclusión de dos personajes. Una forma de hacerlo es presentando a Tormenta, una miembro destacada de los X-men, que en los cómics es un interés amoroso de T’Challa. Antes de mudarse a los Estados Unidos y unirse a la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Dotados, Tormenta era la princesa de una tribu africana en Kenia que conoció a T’Challa cuando eran niños. De adultos, se involucraron sentimentalmente e incluso estuvieron casados. Black Panther  2 podría sumergirse en la relación entre T’Challa (Chadwick Boseman) y Tormenta a través de flashbacks de sus primeros encuentros cuando eran niños y escenas de la actualidad. Al final, Tormenta podría decidir mudarse a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida, preparando así el escenario para presentar al resto de los X-Men en la Fase 5.

Si las habilidades mutantes de Tormenta se mostrasen en la película, ella podría servir como aliada de T’Challa cuando él luche contra el villano principal, que puede ser o no el Doctor Doom. Doom es un personaje que muchos podrían esperar que Marvel guardase para más adelante, ya que sería considerado un fuerte candidato para el villano de la película Los Cuatro Fantásticos de Marvel. Sin embargo, usar a Doom como villano en una sola franquicia se siente como un desperdicio de su potencial. Al igual que Loki (Tom Hiddleston), Doom es demasiado importante para limitarse a una sola película. Aunque es el archienemigo de los Cuatro Fantásticos, el dictador latveriano tiene la reputación de haberse enfrentando a múltiples superhéroes en el Universo de Marvel.

dr. doom

En cuanto a la historia, Doom sería una buena opción para el villano de Black Panther 2. Su interés en asegurarse el poder para sí mismo podría ser su motivación para estar en desacuerdo con T’Challa. El recurso más importante de Wakanda, el Vibranium, no tendría precio para un ambicioso villano como Doom, quien sin duda tendría grandes planes para él. El Vibranium podría mejorar la posición de Latveria en el mundo y hacer avanzar la investigación científica de Doom dos buenas razones para que instigue un conflicto con Wakanda.

Los Illuminati

Las conexiones de los Cuatro Fantásticos y X-Men son las formas más importantes en que Black Panther 2 puede conducir a la Fase 5, pero estas dos propiedades pueden ser solo una parte de lo que la Fase 5 tiene para ofrecer. Hay otras historias importantes de Marvel con las que Black Panther puede compartir una conexión, siendo Atlantis la más importante. Namor, de quien se rumorea mucho para la secuela, es la opción más popular para convertirse en el villano de la película. La inclusión de Doom reduciría las posibilidades de que Namor aparezca, pero no habría que descartarlo por completo. Una relación entre Atlantis y Wakanda ya se mencionó en Vengadores: Endgame, y podría ampliarse con una referencia más directa o posiblemente incluso una escena posterior a los créditos en Black Panther 2. Puede que Marvel no quiera a Namor para la segunda película, pero podría estar sobre la mesa para Black Panther 3.

Según los rumores el UCM tiene la intención de contar su propia versión de la historia de “Invasión secreta” de los cómics, y si ese es realmente el caso. También se habla de que Marvel está desarrollando un proyecto Illuminati para el UCM. En los cómics, los Illuminati son un grupo secreto formado por superhéroes conocidos por su intelecto o por estar en una posición de poder. Iron Man, Black Panther, Namor, Black Bolt y el Profesor X han sido contados como miembros. Si Marvel quiere hacer una película de los  Illuminati, la secuela del rey de Wakanda podría allanar ese camino.

Marvel Illuminati