Box OfficePelículas de DC Comics

Black Adam anuncia pérdidas millonarias tras estrepitoso fracaso

El fracaso de Black Adam se ha consolidado. La trayectoria en taquilla de la película de DC Comics ha causado graves pérdidas al estudio.

Black Adam ha anunciado pérdidas millonarias tras su estrepitoso fracaso. Según Variety, la película de Dwayne Johnson va a perder dinero a medida que se acerca el final de su carrera teatral. La superproducción de DC Comics, protagonizada por una de las mayores estrellas de Hollywood, supuestamente tenía que rondar los 600 millones de dólares en taquilla para obtener beneficios, pero sólo ha ingresado 387 millones en siete semanas.

Los expertos afirman que la epopeya protagonizada por Dwayne Johnson se estancará en torno a los 400 millones de dólares tras sufrir el peor estreno histórico del DCU en su mercado de apertura final. Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de la película fue de 195 millones de dólares, con aproximadamente 100 millones en marketing, esto significa que se espera que Black Adam pierda entre 50 y 100 millones de dólares después de que los propietarios de los cines se lleven aproximadamente la mitad de la taquilla.

Un golpe verdaderamente negativo para el estudio

Algunos ejecutivos de Warner Bros. Discovery cuestionaron estas cifras, señalando que la película alcanzará el punto de equilibrio con 400 millones de dólares, una cifra que se ha reducido en 50 millones de dólares debido a la posibilidad de que los beneficios del estreno en casa sean mayores de lo previsto cuando se dio luz verde a la película.

En comparación, la otra superproducción de DC del año, The Batman, obtuvo unos 770 millones de dólares en taquilla. Estas cifras palidecen en comparación con las de Black Adam. Por supuesto, existe la idea inherente de que Batman es un producto más conocido que el Hombre de Negro de Dwayne Johnson, pero cabría esperar que una película de cómics en pantalla grande que llegue a los cines en 2022 supere al menos el techo de los 400 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un congresista de EE.UU. presiona a James Gunn por su DCU

David Lorao

Dave Bautista revela los planes de James Gunn para DC Comics

David Larrad

Keanu Reeves reacciona a Constantine 2

David Larrad