Batwoman rompe la regla de oro de Batman - Cinemascomics.com Batwoman rompe la regla de oro de Batman - Cinemascomics.com
DC Comics TV

Batwoman rompe la regla de oro de Batman

Batwoman revela el primer vistazo a Magpie y Tommy Elliot

En el nuevo episodio de Batwoman de The CW pudimos comprobar como Kate Kane rompe la regla más grande que Batman tiene como vigilante de Gotham.

Atención SPOILERS. Pudimos asistir a una intensa escena, donde Batwoman estranguló al loco Dr. August Cartwright durante un interrogatorio en el que intentó suicidarse. Eso es algo que Batman nunca haría.

Un personaje creado para el Arrowverso, el Dr. August Cartwright (John Emmet Tracy), fue el arquitecto de la desgracia de Beth Kane y en gran parte responsable del trauma que la transformó en Alice. El Dr. Cartwright encontró a Beth río abajo después de la muerte de su madre y la mantuvo cautiva, obligándola a convertirse en la compañera de su hijo, Johnny. También obligó a Beth a que lo ayudara con sus experimentos en la elaboración de máscaras de carne realistas para que Johnny, cuya cara había sufrido cicatrices severas, pudiera tener una apariencia normal.

Batwoman rompe la regla de oro de Batman

Averiguamos que hay mucho más detrás de esta historia.

El episodio de Batwoman “Off With Her Head” reveló que el Dr. Cartwright no estaba solo atormentando a una joven Beth Kane. Ya que presentaron al personaje de Mable Cartwright (La madre del Dr. August Cartwright) y la Reina de Corazones de Alicia en el país de las maravillas que inspiró las fantasías de Beth.

Mable Cartwright, una mujer dominante y vanidosa que dependía de un tanque de oxígeno para sobrevivir, se mudó con su hijo poco después de que Beth comenzara a responder el nombre de Alice. Mable trató a la adolescente Alice como una esclava, quemándose las manos cuando su té estaba demasiado caliente y golpeándola salvajemente cuando algo no era de su agrado.

Kate Kane se enteró de todo esto después de que Alice dejó a la Dra. Cartwright atada para ella junto a la Bat-señal, junto con una nota que sugería que “Pregunte por la querida mamá”. Se reveló que Alice no se había estado refiriendo a Mable Cartwright y que el comportamiento atroz del Dr. Cartwright fue mucho más allá de su secuestro ya que permitió que su madre la esclavizara.

El Dr. Cartwright confesó que también había recuperado el cuerpo de la madre de Kate y Beth, Gabi Kane, y le cortó la cabeza, con la intención de darle la cara a su vanidosa madre antes de darse cuenta de que era una figura prominente en Gotham City que sería reconocida de inmediato. Sin embargo, apaciguó a Mable dándole los pendientes de Gabi, cuyas gemas combinaban con los collares que Kate y Beth habían recibido en su Bat mitzvah.

La verdad trae la muerte.

Fue el descubrimiento de la cabeza de su madre en una nevera en el laboratorio del Dr. Cartwright y la comprensión de por qué los pendientes de Mable parecían familiares que empujaron a Alice al límite y la llevaron a su primer asesinato, quemando a Mable Cartwright con un lanzallamas improvisado hecho de su propio tanque de oxígeno. La revelación tuvo un efecto similar en Kate, que acababa de enterarse de que el Dr. Cartwright también era responsable de matar a la inocente y no traumatizada Beth Kane de otro mundo por la creencia errónea de que ella era Alice. Kate comenzó a estrangular al Dr. Cartwright, declarando que él “le robó todo”. Cuando Batwoman se dio cuenta de lo que estaba haciendo, ya era demasiado tarde y el Dr. Cartwright, ya débil por la pérdida de sangre después de que intentara cortarse la garganta, se había muerto. Batman nunca hubiera ido tan lejos.

Será interesante ver cómo esto cambia la imagen de Kate de sí misma en los próximos episodios de Batwoman. Ciertamente parece haber cambiado la dinámica entre ella y Alice, con quien comenzó a planear cómo ocultar el cuerpo del Dr. Cartwright al final del episodio. Si bien es poco probable que Kate cuelgue su capa y su capucha, seguramente se preguntará si realmente hay tanta diferencia entre ella y su siniestra hermana. Sin duda le vendrían bien unos cuantos consejos de Batman.