fbpx DC Comics celebra los 80 años de Catwoman de forma espectacular
Cómics

DC Comics celebra los 80 años de Catwoman de forma espectacular

DC Comics celebra los 80 años de Catwoman de forma espectacular

Catwoman está fantástica a sus 80 años de edad y por eso DC Comics está ofreciendo una gran cantidad de material que hará las delicias de los fans.

DC Comics reúne una gran cantidad de grande autores para celebrar el legado de Selina Kyle. Con el título de Catwoman: 80th Anniversary Super Spectacular número 1, nos mostrarán porque esta maestra ladrona con aire felino ha durado tantos años en los cómics.

En el año 1940, Catwoman apareció por primera vez en el cómic Batman número 1 como otra creación brillante de Bill Finger y Bob Kane, ella estaba destinada a ser una gran villana del Caballero Oscuro en su nueva serie y está claro que lo consiguió. En su autobiografía, Kane explica que su identidad felina surgió para frustrar a Batman, dada su opinión de que los gatos representan “una especie de antítesis de los murciélagos”. Kane también se inspiró en actrices en la pantalla grande, así como en su prima Ruth Steele. Desde entonces, Selina Kyle ha sido una referencia continuamente para los creadores de cómics, ya que representa los límites de la identidad del personaje entre no muy bueno, pero definitivamente no malo.

DC Comics celebra los 80 años de Catwoman de forma espectacular

El número de 100 páginas reunirá a Ed Brubaker y Cameron Stewart para la historia clave de la antología.

Podremos disfrutar de “The Art of Picking a Lock”, ambientada en la continuidad de la carrera de Brubaker 2001-2004 con la maestra ladrona. La leyenda del cómic Paul Dini agregará algo nuevo, además las historias también tendrán talentos como Ann Nocenti, Adam Hughes, Tom King, Mikel Janín, Mindy Newell, Will Pfeifer y Emanuela Lupacchino. Aunque en esta colección no aparecerá el material que está preparando Sean Murphy (Batman: White Knight) sobre Catwoman.

Este espectacular homenaje a Catwoman se unirá a las filas de algunos de los otros temas de celebración de DC Comics. Como por ejemplo Action Comics número 1000 y Detective Comics número 1000, así como los próximos Flash número 750 y Wonder Woman número 750. Sin embargo, a diferencia de sus contemporáneos, Catwoman: 80th Anniversary Super Spectacular número 1 no indicará un regreso a la numeración heredada, sino que se mantendrá por sí solo.