Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¡Una odisea! Este es el increíble tráiler del live-action de Barbie de 2023

Barbie, la muñeca más famosa de todos los tiempos, tendrá un live-action en 2023. Este es el primer adelanto de la producción.

“Ser lo que quieras ser”, el lema que ha acompañado a la popular línea de muñecas Barbie por 62 años, hoy se aplica más que nunca a sí misma. El reconocido producto de Mattel pasa de las vitrinas de jugueterías a la gran pantalla en un live-action. Margot Robbie le dará vida a uno de los personajes femeninos más icónicos de la cultura popular en la era moderna.

También podría interesarte: Margot Robbie reacciona a que Lady Gaga sea Harley Quinn

Si bien esta versión no representará la primera vez que el juguete cobre vida en el , sí será la primera que lo haga en acción real. Además de esta producción, ya acumula más de 40 largometrajes animados desde 1987 hasta 2021.

En cuanto a la próxima entrega, Warner Bros. ya lanzó un primer teaser de lo que se verá. El avance muestra una parodia de 2001: Odisea en el espacio y un grupo de niñas juegan con muñecas antiguas hasta que una Barbie gigante aparece en medio. La secuencia representa la evolución en la juguetería que representó el lanzamiento de la figura en 1959.

Tráiler

La galardonada y joven directora Greta Gerwig, tres veces nominada al Óscar por Lady Bird y Mujercitas, fue seleccionada para encargarse de Barbie. No obstante, a pesar de la emoción por asumir tal reto, reconoció las dificultades a su alrededor.

Fue aterrador. Hay algo en el hecho de empezar tu carrera así que es como ‘bueno, todo es posible'. Sentí miedo al empezar a escribirla. Como, ¿por dónde empezar? ¿Cuál va a ser la historia?”. La inquietud de Gerwig resultó ser, sin embargo, una razón de más para hacerse cargo de la película. “Creo que fue precisamente por ese miedo”, dijo en conversación con Dua Lipa.

“Normalmente ahí es donde está el mejor material. Cuando te sientes como ‘me aterroriza esto'. Cualquier cosa que hace que pienses ‘esto podría acabar con tu carrera'. Entonces te dices ‘vale, probablemente deba hacerlo'”. En este sentido reconoce que ha sido un alivio contar con el apoyo de Mattel en el proyecto. “Ha sido un socio increíble. Ha confiado mucho en nosotros y nos ha dado libertad, lo que es increíblemente raro. Fuera lo que fuera que quisiéramos ser, no intentaron detenernos”. Gerwig cuenta además cómo llegó a una producción así, y fue clave el entusiasmo de Robbie como productora.

“Conocía a Margot desde hace tiempo, justo antes de la producción de Mujercitas”, cuenta Gerwig. “Nos conocimos por otro proyecto que no acabó funcionando. Pero me gustó mucho. Pensé que era maravillosa y muy inteligente. Así que pensé ‘si tengo la oportunidad de volver a trabajar con ella, la aprovecharé'”. Apenas llegó una oferta, la cineasta accedió tan rápido que quiso involucrar al guionista Noah Baumbach sin tener que consultárselo.

“Se acercó a mí y me dijo ‘¿estarías interesada en escribir esto?' Y yo dije ‘sí'. Y luego dije ‘y a Noah le gustaría escribirlo también'. Y en realidad no había hablado con Noah sobre esto. Fue en marzo de 2020 cuando Noah dijo ‘¿estamos destinados a escribir una película de ‘Barbie'?'. Yo dije ‘sí''. Él dijo ‘¡no tengo ninguna idea para eso! ¿Por qué no nos contrataste para escribir otra cosa?'. Y dije ‘porque tengo un presentimiento. Me gusta Margot y tengo un presentimiento'”.

A fin de calmar a los fans e incluso a su directora sobre las dudas al respecto, Will Ferrell, quien personifica en la película a un malvado ejecutivo de Mattel, garantiza que se pueden tener grandes expectativas. “Es, en mi opinión, el ejemplo definitivo de alto y bajo arte fusionados. Un cariñoso homenaje a la marca y, al mismo tiempo, una sátira: un comentario increíble sobre el patriarcado y las mujeres en la sociedad, y por qué se critica a Barbie mientras todas las niñas siguen queriendo jugar con Barbie”.

El filme contará con Ryan Gosling, en el papel de Ken; Simu Liu, como otra versión del muñeco; los actores de Sex Education, Emma Mackey y Ncuti Gatwa; Alexandra Shipp e Issa Rae en el elenco. Se estrenará el 21 de julio de 2023.

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba

Uncharted 2 más cerca de hacerse realidad

David Larrad

Maestro de la ciencia ficción que merece más adaptaciones de sus novelas

David Larrad