fbpx Bad Boys For Life: Análisis del Blu-Ray Steelbook - Cinemascomics
DVD-Blu Ray

Bad Boys For Life: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Bad Boys for life

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Bad Boys For Life, el retorno de los agentes más inolvidables de la policía de Miami.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Bad Boys For Life, tercera parte de la saga que sabe mezclar a la perfección grandes dosis de acción y comedia, que aunque cambia de director (ya no es Michael Bay), sabe mantener no solo la esencia de las anteriores películas, sino que también vuelven los dos protagonistas, en su regreso diecisiete años después.

La película Bad Boys For Life ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. Así como un pack que compila la trilogía completa: la última entrega junto a Dos Policías Rebeldes (1995) y Dos Policías Rebeldes II (2003), y también en formato de venta y alquiler digital. La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

La edición en steelbook, que hará las delicias de los coleccionistas, se encuentra disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. Por su parte, la colección de las tres películas ya puede disfrutarse en DVD, Blu-ray y 4K UHD.

Cuando ya estaban pensando en retirarse de la acción, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) tendrán que volver a patrullar juntos, con el objetivo de detener a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano que se ha instalado en Miami. Pero cuando investiguen el caso, verán que el asunto es mucho más personal de lo que podrían haber esperado.

Dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi (Snowfall) y con un guión final de Chris Bremner, la cinta cuenta, además de con la vuelta de Will Smith (Aladdin), Martin Lawrence (The Beach Bum) y Joe Pantoliano (Sense8), con los fichajes de Vanessa Hudgens (Spring Breakers), Kate del Castillo (La Reina del Sur), Paola Nuñez (The Son), Jacob Scipio (We Die Young), Charles Melton (El Sol También Es una Estrella), Alexander Ludwig (Vikingos), Nicky Jam (xXx: Reactivated) y DJ Khaled (Dando la Nota 3), entre otros.

La película, no recomendada para menores de 18 años y con una duración de 123 minutos, se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, donde dispone de más de una hora de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta buddy movie y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Escenas eliminadas (8 minutos).

Tomas falsas (3 minutos):

Risas, balbuceos, improvisaciones, cosas que estropean la toma, diálogos que se olvidan, tropiezos y cameos de los directores forman parte de la bonina de tomas falsas de la película.

Deshacerse o morir: Making of de Bad Boys For Life (14 minutos):

Explican cómo fue la vuelta al rodaje después de tantos años y con nuevos directores, cómo se rodaron las escenas peligrosas, toda la acción que tiene la cinta y la manera de ser de dos personajes icónicos del cine de acción. Los directores Bilall y Adil comentan que en las dos anteriores entregas, Michael Bay creó un mundo en el que se sentían que había más historias que contar; y ésta es una continuación de lo que creó. Continúan hablando de cómo el proyecto se encontraba en el aire desde el año 2009, donde tuvieron muchas ideas y guiones diferentes, terminando finalmente en las manos del guionista Chris Bremner, fan de la saga desde niño que perfiló el libreto final de la cinta.

Además, Will Smith y Martin Lawrence hablan de las novedades que más le gustan de la nueva entrega y lo que conservan respecto a las anteriores, como la comedia. Junto a esto, directores y reparto aseveran que es muy difícil aguantar la risa cuando Will y Martin actúan juntos o simplemente están en la misma habitación.

A continuación, comentan cómo la cinta se ambienta en Miami, pero la mayor parte del largometraje se rodó en las calles de Atlanta, por lo que tuvieron que buscar localziaciones que encajasen, una gran labor realizada por Jon Billington, el diseñador de producción.

Ya era hora (7 minutos):

Hablan de las tres entregas y de los orígenes de la primera, donde Will Smith y Martin Lawrence no fueron la primera opción para protagonizarla, sino que el estudio escogió a Jon Lovitz y Dana Carvey. Sin embargo, cuando hicieron la prueba de cámara no encajaban como pareja y fueron descartados. Para sustituirles, se fijaron en Smith y Lawrence, que triunfaban en televisión, el primero con El Príncipe de Bel Air, y el segundo con Martin. Una vez tuvo éxito la primera, hablan de su legado y lo que más les gusta a cada miembro del reparto de cada entrega.

Cómplices:

Chicos malos conocen a chicos buenos (7 minutos):

Explican cómo en la película, los chicos malos protagonistas deben hacer equipo con los chicos buenos de la policía, el AMMO, un nuevo estilo de acción policíaca, más técnico y tecnológico, y menos rudo y frenético; aunque con Mike Lowrey y Marcus Bennett, ambas formas de trabajar acabarán fusionándose. También hablan de la vuelta del Capitán Howard, encarnado de nuevo por Joe Pantoliano, donde los directores aseveran que la saga de Bad Boys no sería posible sin él. Por último, hablan de las nuevas incorporaciones, refiriéndose a los integrantes del equipo AMMO.

Mike Lowrey (WILL SMITH), Marcus Burnett (MARTIN LAWRENCE) prepping their new non-lethal weapons in Columbia Pictures' BAD BOYS FOR LIFE.

Los chicos malos de Bad Boys (6 minutos):

Hablan de Isabel como villana y los motivos por los que actúa, así como también de su hijo, Armando, que es una máquina de matar. Junto a ellos, aparece Nicky Jam, que interpreta a Zway-Lo, y que él mismo cataloga a su personaje como “un gángster sofisticado”. Además, también tenemos el cameo de DJ Khaled como el carnicero y confidente de Mike Lowrey.

Detrás de la cámara con los directores Adil y Bilall (4 minutos):

Vemos escenas detrás de las cámaras, donde el reparto asegura que llegan cada día al rodaje llenos de amor, abrazan a todos y que su estilo es muy dinámico, intenso y original. Aunque también están un poco locos, han sabido respetar la esencia de Michael Bay, pero también han logrado impregnar su propio estilo en esta secuela.

Acrobacias épicas (9 minutos):

Lo que considera Will Smith como único en esta película es que la acción le parece muy real, donde intentaron hacer todo lo posible en el plató. Para el director de la segunda unidad, y también coordinador de especialistas, llamado Mike Gunther, no hay nadie como Michael Bay, dado que el creador de la saga es increíblemente bueno en su trabajo. También muestran a los dobles de acción de los protagonistas, y cómo rodaron la persecución por las calles de Miami y el helicóptero, con muchas explosiones y escenas ensayadas por especialistas.

Guiños (7 minutos):

Los directores confiesan que crecieron viendo las dos primeras entregas, así que querían que esta entrega fuera un homenaje a Michael Bay, así que nos muestran todos los huevos de pascua ocultos en la cinta, incluyendo un cameo del propio cineasta de la saga Transformers. Pero también hace sus respectivos cameos los directores belgas, que aparecen ambos en diferentes secuencias de la discoteca, sin olvidarnos del regreso de Reggie.

Prueba de Stephen A. Smith (1 minuto):

Will Smith y Martin Lawrence enseñan a Stephen A. Smith cómo ser un capitán de la Policía de Miami muy agresivo, como el Capitán Howard.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Bad Boys For Life, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. Así como un pack, ya a la venta, con las 3 películas de la franquicia, y también en formato digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.