Zombieland: Mata y Remata: Análisis del Blu-Ray Steelbook
DVD-Blu Ray

Zombieland: Mata y Remata: Análisis del Blu-Ray Steelbook

zombieland: double tap

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Zombieland: Mata y Remata, la secuela de la mejor comedia zombie de la historia del cine

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Zombieland: Mata y Remata, segunda parte de la película sobre zombies más divertida de la historia, que recupera a su director y al cuarteto de intérpretes principales, en su regreso diez años después.

La película Zombieland: Mata y Remata ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. Así como un pack, ya a la venta, con las 2 películas que forman la franquicia hasta la fecha (ya se habla de una tercera entrega para dentro de diez años), y también en formato digital. La película de Sony Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

zombieland 2: mata y remata

La edición en steelbook, que hará las delicias de los coleccionistas, se encuentra disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. Por su parte, la colección de 2 películas ya puede disfrutarse en DVD, Blu-ray y 4K UHD.

Diez años después de que Bienvenidos a Zombieland se convirtiera en un gran éxito y un clásico de culto, Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (la ganadora del Oscar Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg) y Little Rock (Abigail Breslin) vuelven para luchar contra nuevos tipos de zombies que han evolucionado desde que se expandió la epidemia zombie hace diez años; así como para enfrentarse a nuevos supervivientes humanos. Pero, por encima de todo, tendrán que lidiar como buenamente puedan con los problemas de su alocada e improvisada familia…

Dirigida por Ruben Fleischer, galardonado precisamente por Bienvenidos a Zombieland con el Premio del Público en el Festival de Sitges, y también responsable de Venom, Zombieland: Mata y Remata está escrita a cuatro manos por Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de Deadpool y Deadpool 2. Cuenta, además, con los fichajes de Rosario Dawson (Daredevil) Luke Wilson (The Royal Tenenbaums) y, por supuesto… ¡Bill Murray! (Los Muertos No Mueren).

Zombieland: Mata y Remata está producida por Gavin Polone, teniendo como productores ejecutivos a Paul Wernick, Rhett Reese, Rebecca Rivo, Ruben Fleischer, David Bernad, Jack Heller y Doug Belgrad. La cinta tiene una duración aproximada de 99 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras y con el film también en formato DVD, donde sin contar los audiocomentarios, dispone de una hora de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

DATOS TÉCNICOS

DVD:

  • Audio en castellano, inglés, alemán, francés: 5.1 Dolby Digital y servicio de audiodescripción en francés: Dolby Surround.
  • Subtítulos en castellano, inglés, alemán, árabe, flamenco, francés, holandés y turco.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla ancha (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en castellano, inglés 5.1 DTS-HD MA, ruso, ucraniano 5.1 Dolby Digital. Audio del contenido adicional en inglés.
  • Subtítulos en castellano, inglés, danés, estonio, finés, kazajo, letón, lituano, noruego, ruso, sueco, ucraniano. Subtítulos del contenido adicional en castellano.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.

4K UHD:

  • Audio en castellano, portugués 5.1 DTS-HD MA, checo, español (latinoamericano), francés, húngaro, servicio de audiodescripción en francés, servicio de audiodescripción en inglés, servicio de audiodescripción en portugués, tailandés 5.1 Dolby Digital, inglés DTS:X.
  • Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, árabe, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, eslovaco, esloveno, español (latinoamericano), francés, griego, húngaro, indonesio/bahasa, malayo, polaco, portugués brasileño, rumano, tailandés. Audio del contenido adicional en inglés. Subtítulos del contenido adicional en castellano.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1). Extras en alta definición.

Tráiler:

Audiocomentarios (99 minutos):

Comentarios durante la reproducción de la película a cargo del director, Ruben Fleischer.

Tomas falsas (5 minutos):

Risas, muecas, palabrotas, frases alternativas, nombres equivocados, bailecitos y saludos a cámara forman parte de la bobina de tomas falsas.

Escenas eliminadas (13 minutos).

Los dobles (7 minutos):

El actor Thomas Middleditch explica cómo se apuntó a la secuela para encarnar a Flagstaff, cuando le llamaron y le ofrecieron el papel por ser “la versión cutre de Jesse Eisenberg. Por su parte, Luke Wilson comenta que interpreta a Albuquerque, que es el gemelo malvado (Doppelgänger) de Tallahassee.

El director Ruben Fleischer explica que los nombres de los nuevos personajes es un huevo de pascua para el equipo, porque los roles de Jesse y Woody iban a llamarse Albuquerque y Flagstaff en un primer momento, pero el cambio de lugar de rodaje conllevó a la elección de nombres de la zona.

También muestran cómo crearon el vómito zombie, que consiste en una mezcla de pudin, leche de almendras y barquillos.

Un día con Bill Murray (3 minutos):

El actor Bill Murray cuenta cómo se preparó para este cameo (de las mejores escenas postcréditos de la historia del cine). A su vez, el cineasta confiesa que el actor aceptó el papel de la primera entrega cuando quedaban cuatro días para el rodaje, y que no tenía guión para sus escenas, ni en la primera parte ni en la secuela, porque el propio Bill Murray se dedica a improvisar sus diálogos sobre la marcha.

Las aventuras de Zombieland (4 minutos):

Hablan de cómo ha aumentado el presupuesto para la secuela, lo que ha propiciado que también haya incrementado el número de coches que han usado para la cinta. Así, vemos cómo para crear a la Bestia, Tallahassee utilizó para ello la limusina presidencial. Además, nos muestran el monster truck llamado “La Muerte Gorda”, que aparecía en el primer borrado de Zombieland, hace diez años, pero que fue finalmente descartado, por lo que decidieron recuperarlo para la secuela.

Junto a esto, también usaron un camión de helados con payasos dibujados, un autobús y un monovolumen del que se avergüenza Tallahassee. sin olvidarnos del coche de Elvis.

Reglas para hacer una película de zombies (9 minutos):

Para Ruben Fleischer, el guión de la primera entrega era muy divertido y totalmente original, así que en la secuela también buscaban seguir frescos, así que decidieron crear nuevas reglas y una historia diferente, la cual fue evolucionando con los distintos borradores. Así, van contando los diversos retos a los que se enfrentaron para que la secuela superase en acción a la original. También enseñan la manera en la que crearon a los T-800 y de qué forma se podían diferenciar de los zombies ordinarios.

Para los guionistas, esta secuela es una mezcla de comedia, acción, drama y romance; por lo que siempre es complicado y delicado hila la historia. Además, para Abigail Breslin, esta secuela ha llegado en el momento perfecto, donde todos estaban encantados de repetir, tanto delante como detrás de las cámaras. Por último, el director y el reparto principal se apunta a realizar Zombieland 3 dentro de diez años.

Zombieland: mata y remata

Haciendo Babilonia (5 minutos):

Para Martin Whist, diseñador de producción, recrear Babylon fue muy interesante, porque “es un salto al futuro en un entorno postapocalíptico lleno de zombies”; por lo que se divirtió creando esta utopía hipster seudoneojipi, un lugar donde expandir la comuna hippie, con todos los elementos típicos y ecológicos. Además, construyeron la azotea de Babilonia desde cero, para poder recrear las escenas de riesgo.

Sangre nueva (5 minutos):

Uno de los nuevos personajes es Madison, a la que interpreta Zoey Deutch; otro es Berkeley, a quien encarna Avan Jogia. Y también está Rosario Dawson, que da vida a Nevada, que se esconde en el hotel Hound Dog, y es fan de Elvis, al igual que Tallahassee, siendo almas gemelas.

Lucha de dobles en una sola toma (2 minutos):

Vemos cómo rodaron la escena de lucha contra los zombies en el hotel Hound Dog, grabado en un plano secuencia de una sola toma.

Consejo publicitario de Zombieland (1 minuto):

Igual que pasa con las reglas para sobrevivir en Zombieland, es importante viajar ligero, hablar con tu familia para trazar un plan, buscar zonas seguras para reunirse en caso de separación y reponer las existencias en caso de que se produzca una emergencia.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Zombieland: Mata y Remata, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 4K UHD y una edición Blu-ray limitada en caja metálica. Así como un pack, ya a la venta, con las 2 películas de la franquicia, y también en formato digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.