Análisis del Blu-Ray Aves de Presa - Cinemascomics.com Análisis del Blu-Ray Aves de Presa - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray Películas de DC Comics

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn): Análisis del Blu-Ray

Aves de Presa: Reportes indican que la secuela fue cancelada

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn), la primera película protagonizada por el personaje encarnado por Margot Robbie.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn), en la que la actriz protagonista Margot Robbie debuta en solitario encarnando a la antiheroína más gamberra de DC, que no pudo tener un gran éxito comercial debido al Covid-19, donde apostaron por una comedia desenfadada que rompía los esquemas anteriormente establecidos en el universo compartido de DC.

La película Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn), que cuenta como protagonista absoluta con la maravillosa actriz australiana antes vista en Érase una Vez en… Hollywood, ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray (edición básica, steelbook y Ultra HD) y DVD; así como también en formato digital. La película norteamericana producida por Warner Bros. Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

La cinta está dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs), con un libreto firmado por Christina Hodson, y cuenta con un reparto encabezado por Margot Robbie (El Escuadrón Suicida), Mary Elizabeth Winstead (Géminis), Ewan McGregor (Doctor Sueño), Jurnee Smollett-Bell (Territorio Lovecraft), Rosie Pérez (Los Muertos no Mueren), Chris Messina (Vivir de Noche), Derek Wilson (Preacher), Ali Wong (Quizás Para Siempre), Ella Jay Basco (Veep) y Charlene Amoia (Expediente Warren: Obligado Por el Demonio), entre otros.

Después de romper su relación con el Joker, Harley Quinn (Margot Robbie) unirá fuerzas a regañadientes con Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), La Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y la inspectora Renée Montoya (Rosie Pérez) para proteger la vida de la joven Cassandra Cain (Ella Jay Basco) del malvado rey del crimen de Gotham, Máscara Negra (Ewan McGregor).

Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Birds Eye View Mode (109 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios de Margot Robbie, que encarna a Harley Quinn; con datos, curiosidades y huevos de pascua, desde un estilo centrado en las protagonistas femeninas, las Aves de Presa.

Birds of Prey: Birds of a Feather (9 minutos):

La actriz Margot Robbie indica que Harley Quinn nunca la abandonó, sino que siempre estuvo con ella. De este modo, le fue sencillo volver a interpretarla, dado que le encanta a la actriz dedicar su tiempo y su energía en intentar entender a la antiheroína de DC Comics.

La guionista Christina Hodson comenta que conoció a Margot Robbie en el verano de 2015, y se cayeron genial de inmediato. La actriz le confesó que quería hacer una película para adultos centrada en Harley Quinn y sus amigas. Respecto a la guionista, la actriz protagonista asegura que consiguió captar la esencia del personaje de DC, así como también captar el tono y el espíritu de los personajes a la perfección.

Después de mostrarnos imágenes de lo bien que se lo pasaron durante el rodaje, la directora Cathy Yan confiesa que no pensaba que pudiera hacer esta película, porque solo tenía un largometraje a sus espaldas. Pero cuando leyó el guión, asevera que “fue amor a primera vista”.

Margot Robbie comenta que había más mujeres delante y detrás de las cámaras que en cualquier otra de sus películas. En relación a la acción, la cineasta expone que es divertida, pero también real, donde cada mujer tiene un estilo diferente, y ella quería mantener eso. Y también le encantó trabajar con Jonathan Eusebio, coordinador de especialistas, haciendo un trabajo increíble junto a los chicos de 87eleven; y mostrando los diferentes estilos de lucha de las protagonistas y lo duro que entrenaron las actrices para conseguirlo.

Aves de Presa: El 90% de las críticas negativas son de hombres

Romanesque (5 minutos):

La guionista Christina Hodson explica que Roman Sionis es un personaje muy divertido, así que se lo pasó muy bien recogiendo todo lo que había de él en los cómics y dándoles un enfoque nuevo. Le definen como un villano poco convencional, que sufre, que quiere que le quieran, narcisista absoluto y niño rico que nunca le ha faltado de nada. Por su parte, Ewan McGregor comenta que a su personaje lo han echado de su familia rica y está atormentado por ese motivo. Para la directora, el actor es perfecto para aportar encanto y humor al papel, pero también vulnerabilidad. A esto, Margot Robbie añade que es un villano excelente, tomando el actor escocés decisiones arriesgadas e inesperadas para perfilar a su personaje.

A Love, Skate Relationship (5 minutos):

Margot Robbie explica que en el cómic New 52 hay una pelea en roller derby, y le encanta ese cómic, por lo que no paraba de decir que tenía que haber un roller derby en la película. Y en esa escena, todas las patinadoras, salvo la actriz, son profesionales del patinaje. Así, la actriz cuenta cómo se preparó para la escena, subestimándola porque ya había patinado en Yo. Tonya; pero tuvo que entrenar y aprender muchos trucos para el rodaje de la secuencia.

Grime and Crime (11 minutos):

En este vídeo profundizan en el diseño de producción de la película, mostrándonos los diferentes escenarios que aparecen en Aves de Presa y que representan a la ciudad de Gotham; estando a cargo de K.K. Barret, de quien dicen que ha logrado añadir una gran dimensión a la historia con su talento, siendo muy imaginativo, colaborativo y creativo. Para la película, decidieron mostrar una cara distinta a la habitual de Gotham en las películas protagonizadas por Batman. Así las cosas, contaron con escenarios más coloridos y surrealistas; pero también crearon lugares brillantes, irreverentes y sucios, con estética pop exagerada. Especialmente nos muestran cómo diseñaron la feria abandonada.

Sanity is Sooo Last Season (8 minutos):

Erin Benach, diseñadora de vestuario, explica que querían una superheroína diferente, alguien con quien la gente pudiera identificarse. La directora expone que el trabajo de Erin Benach se ha ejecutado desde la mirada femenina, creando ropa que las mujeres sí que se pondrían en la vida real a diario. El reparto añade que la ropa que ha realizado es cañera y aporta algo nuevo al género. También querían explorar más a Harley Quinn, con múltiples vestidos y conjuntos, totalmente originales, divertidos y que en muchos se desprende que se los ha creado ella misma, con su propio estilo tan particular. Mientras que con La Cazadora buscaban algo que resultara útil y cómodo para sus habilidades tácticas. Por otro lado, para Canario Negro decidieron aportar un toque vintage, mientras que con Máscara Negra buscaron centrar su ego en su ropa, con trajes llamativos y con sus iniciales grabadas en cada prenda que viste.

Wild Nerds (6 minutos):

La indicación de Cathy Yan sobre efectos visuales era la de acercarse lo más posible a la realidad. Al no tener superpoderes, su objetivo era centrarse en la personalidad única y extravagante de Harley Quinn a la hora de diseñar los efectos especiales. Y uno de los mayores retos fue rodar las escenas en las que aparece la hiena. Para la grabación, utilizaron a un pastor alemán, al que luego transformaron en la hiena Bruce mediante CGI.

Así hicieron la hiena en la película Harley Quinn: Aves de Presa

También cuenta cómo prepararon y rodaron la explosión del principio de la película, y cómo añadieron los efectos especiales y digitales; así como también la recreación del grito de Canario Negro y su evolución a lo largo de la fase de preproducción, producción y postproduccióin, a cargo del estudio de efectos digitales WETA.

Gag Reel (2 minutos):

Bailes, poses, payasadas, ruiditos, muecas, caídas, improvisaciones, atrezo que falla, palabras que se atragantan, palabrotas y risas, muchas risas, forman parte de la bobina de tomas falsas de la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn), ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray (edición básica, steelbook y Ultra HD) y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.