Así hicieron la hiena en la película Harley Quinn: Aves de Presa
Películas de DC Comics

Así hicieron la hiena en la película Harley Quinn: Aves de Presa

Explicación de por qué Harley Quinn tiene una hiena en Aves de Presa

La hiena que vimos en la película de Harley Quinn: Aves de Presa estaba muy bien hecha y ahora han mostrado cómo rodaron esas escenas.

Aunque aparecía poco en la película, la hiena llamada Bruce era una simpática mascota que estaba muy bien diseñada, casi parecía que habían rodado con un animal de verdad. Pero obviamente tiene truco y Thrain Shadbolt, el supervisor de los efectos especiales de Harley Quinn: Aves de Presa, muestra el proceso.

“La producción hizo un excelente trabajo con un pastor alemán bien entrenado llamado “Varko” como sustituto de Bruce. Esto le dio a Margot Robbie un compañero con el que actuar, además de proporcionarnos una referencia tanto para el rendimiento como para la iluminación. Al observar sus interacciones con Varko, pudimos apreciar cuánto se movía la piel del perro cuando la acariciaba, así como el pelaje”.

Como puede ver a continuación, Margot Robbie filmó sus escenas con un pastor alemán, y la hiena fue agregada durante la postproducción. Es impactante ver cuánto trabajo se hizo para crear el animal.

Así hicieron la hiena en la película Harley Quinn: Aves de Presa Así hicieron la hiena en la película Harley Quinn: Aves de Presa Efectos visuales Así hicieron la hiena en la película Harley Quinn: Aves de Presa

Es normal que la mascota apareciera en pocas escenas de la película.

“Nosotros simulamos colisiones de manos con la piel, lo que conduciría a movimientos e interacciones adicionales con el pelaje”, agregó Shadbolt. “Estas interacciones renderizadas se endulzarían aún más en Comp. Los vectores de movimiento derivados del pelaje en la placa impulsarían aún más el movimiento en el CGI. Para ayudar a hundir los dedos en el pelaje, también “engañamos” un poco y usamos partes pequeñas del pelaje real del perro alrededor de la punta de los dedos, para que coincidan con la hiena”.

“Realmente teníamos que ser capaces de demostrar que los dos estaban en contacto. Este proceso ayudó a que eso fuera convincente“, concluyó.

Esperemos que si hacen segunda parte de Harley Quinn: Aves de Presa, la hiena Bruce tenga más escenas. Aunque para eso se necesitará más presupuesto. Ya que es un trabajo bastante laborioso.