Aves de Presa: El 90% de las críticas negativas son de hombres Aves de Presa: El 90% de las críticas negativas son de hombres
Películas de DC Comics

Aves de Presa: El 90% de las críticas negativas son de hombres

Aves de Presa: El 90% de las críticas negativas son de hombres

Aves de Presa se convirtió en la película del Universo Extendido DC que menos recaudó en Estados Unidos en el día de su estreno. Muchos se preguntan a qué se debe esta falla, y al parecer, el público masculino tiene mucho que ver con eso.

Aves de Presa era una de las películas de cómics más esperadas de este año. Aunque realizó una gran campaña y las primeras impresiones estuvieron de su lado, la película de Margot Robbie no logró cumplir con las expectativas. De esta manera, se convirtió en la cinta del Universo Extendido DC que menos recaudó en Estados Unidos durante su estreno. Pero este fracaso, ¿a qué se debe? ¿Es culpa del público masculino?

La cinta protagonizada por Harley Quinn y sus amigas, puede ser considerada una historia con mucho Girl Power al estilo feminista. Pero, aunque recibió críticas muy buenas, parece que los hombres no están a favor de dicha trama. Según se reveló, el 90% de las críticas negativas provienen por parte de este género.

Aves de Presa: El 90% de las críticas negativas son de hombres

¿A qué se debe el odio?

De acuerdo con Comic Book Resources, entre las reseñas negativas sobre la cinta dirigida por Cathy Yan, el 10% pertenece a mujeres, lo que nos deja un 90% de reseñas escritas por hombres.  Según el medio, por alguna razón los hombres creyeron que Aves de Presa era una historia anti-hombres y por ello no fueron al cine a verla y si lo hicieron fue con prejuicios.

Lo  cierto es que Aves de Presa es una película para todo público. Más de una vez, la propia Margot Robbie y la directora Cathy Yan, explicaron que la cinta tiene todos los condimentos para gustarle a cualquier persona. Aunque sea una película protagonizada por mujeres que busca dejar un buen mensaje, no significa que un hombre no pueda disfrutarla de igual manera que disfruta una cinta protagonizada por Batman o algún otro personaje masculino.