Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Aves de presa fue el peor estreno del Universo DC en la taquilla estadounidense

Aves de Presa llegó a los cines la semana pasada, y aunque se esperaba que el filme tuviera una gran recaudación en su primer día de estreno, las cosas no salieron como se esperaban.

Aves de Presa generó grandes expectativas en la audiencia. Este nuevo filme, protagonizado por Harley Quinn, había obtenido grandes críticas el día de su estreno pero no tuvo la misma suerte con su taquilla. Al parecer, la película de Margot Robbie se convirtió en la cinta del Universo extendido DC que menos recaudó en su estreno.

Aunque se preveía un estreno en torno a los 50 millones de dólares, Aves de presa tuvo que conformarse con una muy floja recaudación de 33,25 millones. La cifra, que es inferior a los 53,5 millones que obtuvo ¡Shazam! en su estreno en abril de 2019, la sitúa como el peor estreno del Universo DC en la taquilla de Estados Unidos y como el peor de todo DC desde los 5,3 millones que recaudó Jonah Hex en 2010.

Salón del cómic de Valencia

Aves de presa fue el peor estreno del Universo DC en la taquilla estadounidense

Predicciones que fallaron

Por otra parte, Aves de Presa también se sitúa exactamente 100 millones por debajo de los 133 que Escuadrón Suicida obtuvo en el verano de 2016. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este film dirigido por Cathy Yan y protagonizado por Margot Robbie dispone de una calificación R para adultos, lo que limita sus opciones en taquilla. Aun así, hemos visto filmes como Joker, Deadpool, Deadpool 2 o Logan que aunque también obtuvieron dicha calificación, su estreno fue un gran éxito.

No obstante, la razón de estas cifras muy bajas puede tener relación al poco interés que está teniendo el público en filmes del Universo Extendido DC. Pese al éxito de Aquaman o Wonder Woman, son más las cintas nuevas que no han logrado satisfacer a la audiencia ni a la crítica. Un ejemplo es Escuadrón Suicida, película donde conocimos a Harley Quinn. 

Con un presupuesto estimado en 85 millones de dólares, el dato no es, por ahora, un desastre. El éxito de Aves de Presa dependerá de su mantenimiento en próximas semanas y de sus cifras en el mercado internacional. Por el momento, fuera de Estados Unidos ha obtenido otros 48 millones en 78 mercados que suman un total global de 81 millones, unas cifras poco destacables.

Noticia relacionada
The Suicide Squad: James Gunn se leyó todos los cómics

Noticias relacionadas

El rodaje de The Batman podría habernos mostrado a Catwoman

Cynthia Nuñez

Filtran una imagen de una victima del villano de The Batman (SPOILERS)

David Larrad

The Batman: Un anuncio de casting da esperanzas de que aparezca Robin

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of