Las tramas de las películas de los Vengadores solían ser bastante directas antes de su estreno. The Avengers (2012) trataba sobre héroes uniéndose para derrotar a Loki; Age of Ultron sobre detener a una IA fuera de control; Infinity War sobre evitar que Thanos consiguiera las Gemas del Infinito y Endgame sobre revertir el chasquido. Sin embargo, Doomsday está resultando mucho más difícil de descifrar.
Sabemos que el Doctor Doom será el antagonista y se rumorea que la película se centrará en dinámicas paternales, pero de ahí en más no hay nada claro.
Más allá de eso, poco entendemos sobre esta épica gran cinta de Marvel. Pero según los rumores que circulan, parece que tendrá una de las historias más intrincadas del UCM. Ahora, una nueva filtración sugiere un desarrollo que muchos no vieron venir: podría haber un traidor entre los Héroes más Poderosos de la Tierra. El filtrador Alex Perez, de The Cosmic Circus, afirmó recientemente que Steve Rogers no sería el Capitán América de Doomsday.
Chris evans no sería el Capitán América en Avengers: doomsday
Cuando un fan le preguntó si Doom convertiría a Rogers en el «Capitán América de Hydra», Perez respondió crípticamente: «Traidor equivocado», insinuando que la traición vendrá de otro miembro del equipo.
¿Quién podría ser el traidor en Avengers: Doomsday?
Aunque la respuesta de Perez fue vaga y debe tomarse como un rumor, si interpretamos que un Vengador traicionará al grupo, todas las miradas apuntan a un nombre: el Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch).
Esta teoría tiene una base sólida en los cómics. Avengers: Doomsday y Secret Wars se inspiran en el evento de 2015 donde el Doctor Doom toma los poderes de los Beyonders y crea un nuevo universo a su imagen (Battleworld). En esa historia, Doom no estaba solo: tenía a Stephen Strange a su lado.
No solo fue Doomsday: en los cómics Strange sí fue traidor
A diferencia de otros héroes que olvidaron el mundo anterior, Strange era plenamente consciente de la realidad original. El Hechicero Supremo aceptó ayudar a Doom en su rol de «Dios Emperador», sirviendo como su consejero y convirtiéndose en lo más parecido a un amigo que Victor tuvo jamás. Aunque eventualmente ayuda a los héroes a derrotar a Doom, su papel inicial fue fundamental para mantener el reinado de Victor.
Avengers: Doomsday abriría el camino para el regreso de Benedict Cumberbatch
Ha habido informes contradictorios sobre el regreso del actor. En enero de 2025, Cumberbatch pareció confirmar su participación, a pesar de haber dicho previamente que no estaría. En agosto, se mostró evasivo con la prensa. Sin embargo, siendo uno de los personajes más importantes del UCM actual, es casi imposible imaginar que no tenga un papel crucial en esta entrega.
doctor doom y doctor strange podrían unirse en Doomsday
El Doctor Strange en los cómics antes de Doomsday: El «Sheriff» de Battleworld
En la saga de Secret Wars (2015), Stephen Strange no es solo un traidor común; asume el título de Sheriff Strange. Es la mano derecha de Dios Emperador Doom y el encargado de mantener el orden en las diferentes regiones de Battleworld.
Lo primero es que el personaje enfrenta un gran dilema moral al momento de unirse al villano de Los cuatro fantásticos. De hecho, Strange justifica su alianza con Doom porque cree que Victor es el único capaz de mantener los restos de la realidad unidos. Prefiere un mundo bajo una dictadura que la nada absoluta.
A pesar de las dudas, es el poder el que lo ayuda a definirse, pues como Sheriff, Strange posee una autoridad casi absoluta, solo superada por Doom, lo que lo pondría en una posición de antagonista extremadamente peligroso para sus antiguos aliados en la película.
Otros posibles traidores en Avengers: Doomsday
Aparte de la sólida teoría sobre Doctor Strange, el multiverso de Avengers: Doomsday abre la puerta a otros candidatos cuya lealtad podría resquebrajarse bajo la presión del Doctor Doom. Una posibilidad intrigante es Scarlet Witch (Wanda Maximoff); tras los eventos de Multiverse of Madness, su búsqueda de redención o la promesa de recuperar a sus hijos en una realidad perfecta creada por Doom podría convertirla en una aliada peligrosa para el villano luego de que este mismo la devuelva a la vida.
Por otro lado, Hulk (Bruce Banner) es otro nombre que resuena en las filtraciones. En los cómics, Doom suele subyugar o manipular la voluntad de Hulk, y una versión como el «Maestro» —un Hulk tiránico y sumamente inteligente— podría encajar perfectamente como el ejecutor de Victor. Finalmente, no se puede descartar a White Vision o incluso a un Steve Rogers de otra realidad que, convencido de que el orden de Doom es la única forma de evitar la aniquilación multiversal, decida dar la espalda a sus antiguos ideales en favor de una paz impuesta por la fuerza.
Avengers: Doomsday llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026.


