Ataque a los Titanes: Análisis del BR Coleccionista Temporada 3 Parte 2 Ataque a los Titanes: Análisis del BR Coleccionista Temporada 3 Parte 2
DVD-Blu Ray Series de televisión

Ataque a los Titanes: Análisis del Blu-ray Coleccionista Temporada 3 Parte 2

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de la segunda parte de la Temporada 3 de Ataque a los Titanes (Attack on Titan), la épica historia de supervivencia de la humanidad contra los titanes.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de la Edición Coleccionista de la segunda parte de la Tercera Temporada de la serie de animación japonesa Ataque a los Titanes (Attack on Titan / Shingeki no Kyojin), uno de los animes más exitosos de los últimos años, presentada por Selecta Visión en una cuidadísima Edición Coleccionista con un envoltorio rígido, que alberga contenido adicional en los discos y también en un libreto exclusivo, que muestra más información sobre el anime; con dos discos distribuidos en tres solapas.

Ataque a los Titanes, cuyo título original en japonés es Shingeki No Kyojin, supuso con el estreno del manga de Hajime Isayama y posteriormente con su adaptación al anime y distribución por todo el planeta, todo una revolución, tanto para los aficionados a la animación japonesa como para los neófitos; aportando una historia original y vibrante, así como unos dibujos muy cuidados y una trama en la que los protagonistas podían morir en cualquier momento. El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en el diseño de la caratula y del libreto adicional, intentando añadir el máximo material adicional, para disfrute de los fans de la serie de acción y aventura.

La Edición Coleccionista de la segunda parte contiene los diez últimos episodios de la tercera temporada, en dos discos, distribuidos en tres solapas, así como una caja rígida extraíble. Así, los capítulos 50 a 59 de la serie se encuentran en calidad HD, donde la historia empieza a revelar gran parte de sus secretos mejor guardados. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en 2.0 DTS HD en castellano y japonés. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. El anime está producido por Wit Studio (The Ancient Magus Bride) y contó en la silla de director con Masashi Koizuka y Tetsuro Araki.

Tras una misión a vida o muerte para recuperar el muro María, perdidos hace años a manos de loas titanes, Eren llegará finalmente al sótano donde le aguardarán los secretos de la familia Jaeger. De esta forma, llegará la hora de la verdad… Mientras tanto, el Cuerpo de Exploración se dirigirá al distrito de Shiganshina, donde comenzó todo, con la intención de retomar el muro María. Cuando sean emboscados por el Titán Acorazado y el Titán Bestia al frente de una horda de Titanes, el Cuerpo de Exploración acabará rodeado en un mar de llamas y azotado por una lluvia de escombros. Sin escapatoria, Eren, Armin, Mikasa y el resto de exploradores se verán obligados a luchar a muerte. Tras una batalla que cuesta muy cara, Eren llegará finalmente al sótano de la casa en la que se crió, donde encontrará unas memorias escritas por su padre en las que descubrirá los secretos acerca de sus poderes de Titán y la misión de su padre, una verdad que cambiará el destino de la Humanidad para siempre.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de la Parte 2 de la Tercera Temporada de Ataque a los Titanes, en engloba los capítulos 50 a 59 de la serie. Esperamos que disfrutes tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers.

  • Título original: Shingeki No Kyojin
  • Formato original: Serie de televisión
  • Año de producción: 2019
  • Duración: 250 minutos aproximadamente
  • Nacionalidad: Japón
  • Pistas de sonido: Audio 2.0 castellano y japonés en DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 2 Blu-Rays
  • Calificación: No recomendada para menores de 16 años
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9.
  • Director: Masashi Koizuka y Tetsuro Araki
  • Autor: Hajime Isayama (Kodansha (Shūkan Shōnen Magazine))
  • Estudio de animación: Wit Studio
  • Vídeos promocionales (3 minutos):

Avances de la tercera temporada, en varios vídeos de 30 segundos de duración.

Eyecatch info (2 minutos):

Recopilatorio de la información pública divulgable sobre los titanes que se ha podido ver a lo largo de los episodios de la temporada.

Cortos “Tiras Cómicas” (7 minutos):

Breves historias en clave de humor, que parodian situaciones vistas en la serie Ataque a los Titanes, sobre las aventuras del Escuadrón de Levi, mostrando situaciones y diálogos alternativos a los vistos en la serie

  • Opening textless (2 minutos).
  • Ending textless (2 minutos).

Libro:

Libreto de 28 páginas. En él se puede ver un índice, una descripción de los nuevos personajes, sinopsis, imágenes y ficha técnica de los capítulos 50 a 59, tiras cómicas del Escuadrón de Levi, galería de imágenes y créditos del equipo técnico de animación encargado de crear tanto el opening como el ending.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Parte 2 de la Tercera Temporada de Ataque a los Titanes, ya disponible en DVD y Blu-ray (Edición Coleccionista) en España, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.