Así quedó el calendario de estreno de Disney en España por el COVID-19 Así quedó el calendario de estreno de Disney en España por el COVID-19
Cine

Así quedó el calendario de estreno de Disney en España por el coronavirus

Así quedó el calendario de estreno de Disney en España por el coronavirus

Con el COVID-19 dando vueltas por el mundo, Disney tuvo que atrasar los estrenos y producciones de sus películas. De esta manera, aquí les mostramos cómo quedó finalmente el calendario de lanzamientos en España.

Disney España acaba de anunciar los cambios en su calendario debido a la crisis del coronavirus, despejando por completo la posibilidad de ver los estrenos en cines hasta finales del mes de julio. Mulan, que iba a ser el gran estreno de esta primavera junto con Viuda Negra, será la primera película del estudio en llegar, y lo hará el 24 de julio, esperando que para ese momento ya la situación del mundo esté en perfectas condiciones o mucho mejor. Eso sí, avisan que todas estas fechas pueden cambiar si fuera necesario.

Como es habitual en las fechas del Universo Cinematográfico Marvel, Viuda Negra retrasa su estreno al igual que en Estados Unidos, pero en Europa la veremos unos días antes que allí, concretamente el 30 de octubre de este año. Por su parte Los Eternos pasa, como en Norteamérica, a estrenarse en 2021.

Del calendario caen Los Nuevos Mutantes, The Personal History of David Copperfield y Antlers: Criatura oscura, además de Artemis Fowl, pero de esta última no avisan de su paso a Disney+ (aunque será lo más probable, algo que ya han confirmado para Estados Unidos). En cuanto a Soul, de Pixar, también retrasa su estreno en nuestro país, pero de momento no tiene fecha fijada. En Estados Unidos llega en noviembre. También se cae de la lista, de momento, Raya and the Last Dragon, lo nuevo de Disney Animation, que tiene fijado su estreno norteamericano en marzo de 2021.

Así quedó el calendario de estreno de Disney en España por el coronavirus

Los estrenos en España post coronavirus

Mulan: 24 de julio de 2020

Empty Man: 7 de agosto de 2020

The One and Only Ivan: 21 de agosto de 2020

The Beatles: Get Back: 4 de septiembre de 2020

The King’s Man: La Primera Misión’: 18 de septiembre de 2020

Muerte en el Nilo: 9 de octubre de 2020

The French Dispatch: 23 de octubre de 2020

Viuda Negra: 30 de octubre de 2020

Everybody’s Talking About Jamie: 6 de noviembre de 2020

Deep Water: 13 de noviembre de 2020

Free Guy: 11 de diciembre de 2020

West Side Story: 25 de diciembre de 2020

Soul: Sin fecha de estreno

The Last Duel: 8 de enero de 2021

Los Eternos: 12 de febrero de 2021

Ron’s Gone Wrong: 26 de febrero de 2021

Bob’s Burgers: The Movie: 9 de abril de 2021

Cruella: 28 de mayo de 2021

Jungle Cruise: 6 de agosto de 2021

Mientras tanto, podes comenzar a disfrutar de Disney+ que ya está disponible en nuestro país. Y, si tienes ganas, ver la película Splash; la cual la productora decidió censurarle una escena de una manera muy extraña y graciosa.