Disney+ censuró "Un, dos, tres... Splash" de una forma curiosa Disney+ censuró "Un, dos, tres... Splash" de una forma curiosa
Cine

Disney+ censuró “Un, dos, tres… Splash” de una forma curiosa

Disney+ censuró "Un, dos, tres... Splash" de una forma curiosa

Disney+ se convirtió en una de las plataformas más demandada por las personas. Y, aunque ya sea un éxito, la plataforma fue criticada por haber censurado una escena de manera muy extraña.

Si de algo estamos felices, es de la llegada de Disney+ a España. Después de tanta espera, The Mandalorian por fin está disponible de manera legal en nuestro país, como también otros clásicos y nuevos contenidos de la famosa compañía. Pero dentro de toda esta alegría, hubo algo de la plataforma de streaming que llamó mucho la atención. Disney quiere lograr un catálogo que sea apto para toda la familia, y para eso decidió tomar algunas medidas bastante exageradas.

Por ejemplo, la versión original de Avatar solo está disponible con pista de audio apropiada para toda la familia. Y recientemente, en las redes sociales, acabaron descubriendo un gran e inesperado cambio que han hecho en Un, dos, tres… Splash. Si buscaban que pasara por desapercibido, lamentablemente no lo han logrado.

En un clip descubierto en la cuenta de Twitter de Allison Pregler, presentadora del canal de Youtube Movie Nights, vemos que una de las escenas del clásico protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hannah está modificada para que el trasero de la actriz no se vea: lo han tapado con una extensión digital de su melena rubia. Como si esto fuera poco, Disney+ tomó esta medida con su catálogo a nivel mundial. Esto quiere decir, que si buscan la película en España, también verán esta censura bastante curiosa y llamativa.

Una decisión que no sumó

Está claro que la medida que utilizó Disney+ no fue la mejor. Al ver el video, la escena no quedó para nada sutil y tampoco bien. Además, ¿era tan necesario recurrir a eso? Lo cierto es que la empresa y la plataforma solo quiere enfocarse en el contenido familiar. Por ejemplo, la serie de Lizzie McGuire adulta que estaban preparando, está cancelada por el momento ya que a la empresa no le gustó que Lizzie, quien tendría 30 años en el show, tenga relaciones con hombres  lleve la vida de una mujer.

Lo curioso de todo esto, y que suena bastante hipócrita, es que la escenas violentas de Marvel y Star Wars no están censuradas.