Así perdió Thor su brazo y lo reemplazó por uno indestructible Así perdió Thor su brazo y lo reemplazó por uno indestructible
Cómics

Así perdió Thor su brazo y lo reemplazó por uno indestructible

Así perdió Thor su brazo y lo reemplazó por uno indestructible

Thor perdió su brazo izquierdo en una espectacular batalla. Afortunadamente, lo reemplazó por uno de metal indestructible.

Todos sabemos que el martillo encantado de Thor, Mjolnir, solo puede ser levantado por aquellos que son “dignos”. Con el tiempo, hemos visto al Dios del Trueno perder su valía muchas veces. Pero en la historia del Dios del Trueno de 2014 de Jason Aaron, perdió algo más que su valía: también perdió su brazo.

Thor # 1, titulado “If He Be Worthy”, comienza con una especie de prólogo, que dice:

“Thor, el Dios del Trueno, ahora ya no se encuentra digno de empuñar a Mjolnir … En una batalla reciente en la luna, el super espía Nick Fury, poseedor de los secretos que le robó a El Vigilante, susurró algo que hizo que Thor arrojara a Mjolnir a la superficie de la Luna, donde ha permanecido desde entonces. No importa cuánto lo intente, Thor no puede levantarlo”.

Incluso el mismo Odín se muestra incapaz de levantar el martillo.

Así que después de pasar mucho tiempo en la Luna tratando de levantar a Mjolnir sin resultado, el Dios del Trueno se da por vencido y va a buscar una nueva arma, un hacha llamada Jarnbjorn.

Poco después, Thor se enfrenta al elfo oscuro Malekith, que quiere atacar la Tierra. Desafortunadamente, el héroe de Marvel no es tan poderoso sin Mjolnir. Malekith derrota fácilmente al Dios del Trueno sin martillo, luego bromea sádicamente, “sin ese gran y pesado Mjolnir para cargar todo el tiempo, ya no necesitas tantos brazos engorrosos”. Con eso, Malekith toma a Jarnbjorn y lo usa para cortar el brazo izquierdo de Thor.

Así perdió Thor su brazo y lo reemplazó por uno indestructible

Afortunadamente para Thor, su brazo perdido es reemplazado rápidamente. En Thor # 4, se muestra que el Vengador sobrevivió a su encuentro con Malekith y fue llevado de regreso a Asgard. Odin le encarga al enano Screwbeard que le haga un nuevo brazo a su hijo. Usando metal Uru negro y forjado en los mismos fuegos que Mjolnir fue hace siglos. Screwbeard dice que el nuevo brazo es básicamente indestructible, lo que significa que en realidad es una mejora del brazo anterior de Thor.