Así mató Thor a su hermano Loki - Cinemascomics.com Así mató Thor a su hermano Loki - Cinemascomics.com
Cómics

Así mató Thor a Loki

Así mató Thor a Loki

Thor una vez no tuvo otra opción que matar a su tramposo hermano Loki y con ello desafió las leyes más sagradas de su padre Odin.

La relación de Thor y Loki siempre ha sido muy conflictiva. La búsqueda del Dios del Engaño para vencer a su medio hermano y conseguir alzarse en el trono de Asgard siempre ha frenado cualquier progreso que los dos hayan logrado al reparar sus diferencias. Sin embargo, una vez el Dios del Trueno se vio obligado a matar a su hermano después de que que sus actos se volvieran demasiado mortales.

Thor #432 de Tom DeFalco, Ron Frenz, Al Milgrom, Mike Rockwitz y Chris Eliopoulos vieron a Thor fusionarse con un hombre llamado Eric Masterson. En el arco, Loki captura al hijo de Eric, Kevin, y para salvar a su hijo, el dios malvado quiere que Thor entregue su martillo. Thor decide desvanecer temporalmente a Mjolnir a otra dimensión y va tras su hermano. Así que el Vengador logra liberar a Kevin, pero la batalla de los dos continúa.

La pelea de Thor finalmente se extiende a las calles, donde Loki intenta matar a Kevin de una vez por todas. Cuando Loki envía una explosión de energía a Kevin y su madre, la Encantadora obliga a la amiga de Eric, Susan, a saltar delante de ella. Ver a Loki matar a un espectador inocente es suficiente para Thor. Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Thor se convierte en uno con su martillo y luego utiliza un proceso “antiguo y prohibido” que termina con la inmortalidad de Loki.

Así mató Thor a Loki

Loki le grita a su hermano mientras su cuerpo desaparece.

Odin siente inmediatamente su muerte.

El padre de todos dice que su hijo Loki está muerto antes de asegurar que Thor debe ser castigado por violar su ley divina. El Dios del Trueno es desterrado al infierno y Eric Masterson se separa de su ser. Eric se pregunta dónde está Thor antes de convertirse en el nuevo Thor. Es uno de los finales más salvajes en un cómic protagonizado por este gran héroe de Marvel. Ya que Loki está muerto, Thor es expulsado de Asgard al infierno y Eric es el nuevo Thor.

Thor (y Eric) fueron abrumados por el dolor y la ira al ver a Loki matar a Susan. Entonces, su reacción de violar inmediatamente las leyes sagradas para despojar a Loki de su inmortalidad y matarlo podría haber sido emocional, pero es razonable dadas las circunstancias. Como en todos los cómics (e incluso en las películas), Loki no se quedó muerto mucho tiempo. Pero, el hecho de que el Vengador rompió la regla de su padre de matar a su hermano enfatiza cuán poderoso fue el momento. Thor mató a Loki porque no tenía otra opción. No podía sentarse mientras su hermano mataba a transeúntes inocentes (y a las personas que a Eric le importaban profundamente). Finalmente, el héroe de Marvel tomó una decisión difícil y después asumió las consecuencias.