James Mangold habla sobre el final de la película Logan (2017) y cómo tomó la decisión de matar a Wolverine interpretado por Hugh Jackman.
El director James Mangold, comenta el impactante clímax de la película Logan y cómo fue más fácil de lo que pensó poner fin al icónico Wolverine de Hugh Jackman.
«Realmente lo decidimos Hugh Jackman y yo desde principio. Parecía lógico, que si fuera su última película, que se iría al horizonte o moriría, que necesitas tener algún tipo de cortina en su historia». Al discutir cómo evolucionó la historia de la película Logan, Mangold agregó: «O tienes el final de Shane (1953) donde cabalga en la montaña a partes desconocidas, que en gran medida fue la forma en que se resolvió su personaje en cada película o lo matas». Luego ilustró la importancia de proporcionar una sensación de cierre, especialmente «si se trata del legado de las muchas actuaciones y películas de Hugh, y se intenta establecer esta parte de una manera definitiva».
Si bien Mangold esperaba que hubiera una reacción negativa al matar a uno de los personajes de X-Men más rentables de Fox, el director reveló que al estudio le encantó la idea.
Mangold dijo que la muerte de Wolverine en la película de Logan, no solo ofreció un final menos costoso que otras historias de superhéroes, sino que también les dio a los fans una razón para ir al cine. Ya que «sería el final de una leyenda». La película Logan terminó con un enfrentamiento sangriento entre el protagonista y X-24 creado por el Dr. Zander Rice. El heroico sacrificio de Wolverine culminó en una emotiva escena final de X-23 (Dafne Keen) convirtiendo la cruz en su tumba en la letra X, como un guiño a su tiempo con los X-Men.
Después del impactante final de la película de Logan, ahora toca reiniciar a Wolverine. Ya que los X-Men darán el salto en algún momento al Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto buscarán a otro actor que interprete al carismático mutante.