Inicio Cómics Arrollador comienzo de la Cuarta Temporada de ‘The Walking Dead’

Arrollador comienzo de la Cuarta Temporada de ‘The Walking Dead’

1844

the-walking-dead-temporada-4

El pasado lunes 14 de octubre, Fox estrenó en primicia (y sólo 24 horas después de su estreno en EE.UU.) la cuarta temporada de esta excelente serie de zombies, que sabe equilibrar la acción con el drama, a la vez que con altas dosis de suspense y terror.

Fox sabe tratar muy bien sus series, y siempre procura dar a los fans lo que quieren, así que no podía hacer menos que celebrar a lo grande el regreso a la pantalla pequeña de Rick, Daryl y el resto de supervivientes. Así pues, dedicó todo el fin de semana a diferentes eventos por toda al geografía española, como Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid, paseándose por sus céntricas calles cientos de zombies deseosos de frescos cerebros y turistas desprevenidos.

Pero el espectáculo finalizó con una traca final en pleno centro de Madrid, donde una descomunal marcha zombie empezó en la Plaza de Colón a las 19;30 horas y acabó en las puertas del cine Callao, dando comienzo a la charla de múltiples blogueros que debatieron sobre la serie hasta el comienzo del capítulo, a las 22;20, a la vez que por el canal Fox España.

Pero ahí no acabó el espectáculo, puesto que los asistentes pudieron probar en primicia el exclusivo juego para Xbox One “Dead Rising 3”, que promete grandes dosis de acción y humor en un mundo infestado de zombies; todo esto, antes de su lanzamiento el 22 de noviembre.

the-walking-dead-season-4-Pero pasemos a valorar este arranque de temporada. En cuanto a datos de audiencia, es el capítulo más visto de la serie, agrupando nada menos que a 16 millones de espectadores norteamericanos; nada mal para una serie que gana seguidores temporada a temporada, y que casi dobla los espectadores que vieron el estreno de la temporada anterior. En España, la audiencia fue más moderada, más teniendo en cuenta que es un canal de pago, pero sus 318.000 espectadores no deja de ser una gran cifra, más si se tiene en cuenta el gran revuelo que se provocó en las redes sociales durante todo el día.

El capítulo se titula  “Treinta días sin accidentes”, y narra cómo han sobrellevado los personajes creados por Robert Kirkman el duro enfrentamiento ocurrido con el Gobernador a final de la temporada anterior y sus horribles consecuencias para ambos bandos. Una vez superado el enfrentamiento entre supervivientes, vuelven a cobrar protagonismo los caminantes (no confundir con los caminantes blancos) y descubrimos que han pasado mínimo un par de meses (no dicen exactamente cuántos).

De esta forma, vemos a un Rick recluido voluntariamente en la prisión, realizando labores de granjero, donde cultiva hortalizas y cría cerdos. Sin embargo, el resto de supervivientes debe salir a buscar más comida y provisiones útiles con más frecuencia, debido al aumento de habitantes al dar cobijo a los que huyeron del Gobernador o los han encontrado en otras excursiones al exterior.

El capítulo empieza tranquilo, mostrando la evolución de los personajes y cómo asimilan las muertes de sus allegados y el convivir con los caminantes, dando margen a nuevos amores y viejas amistades. Pero no todo va a ser tranquilidad, puesto que en una de las excursiones vemos uno de los momentos cumbres de la serie, una escena repleta de acción claustrofóbica que bien merece la pena ser vista, donde en lo que parece una inspección tranquila de un supermercado, se transforma en una ratonera mortal para nuestros protagonistas.

Sin querer revelar muchos detalles o spoilers, resumiremos diciendo que se trata de un buen inicio de temporada, respaldado de forma apabullante por la audiencia, y que va de menos a más; mostrándonos no sólo más interacción con los zombies, sino también cómo evolucionan unos personajes y se endurecen otros. Eso sí, si alguien pensaba que todo iba a ser tranquilidad en la cárcel, el cliffhanger final nos deja en tensión toda la semana para saber cómo responderán nuestros queridos  protagonistas a esta nueva amenaza. Y en esta serie está visto que nadie es imprescindible, así que podemos llevarnos más de una sorpresa.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Edu16k
"Eduardo Quintana: Licenciado en Derecho que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.También colabora como redactor y Twitter Manager en Cineralia y, cuando le dejan, en De fan a fan."