Inicio Cómics Archer & Armstrong: Allende de Terrallende, Dinosaurios, aliens y dioses sumerios

Archer & Armstrong: Allende de Terrallende, Dinosaurios, aliens y dioses sumerios

1010
Compartir

Aleta comienza la edición de Valiant en España, y no podría hacerlo con mejor pie, ni con mejor serie.

El tercer tomo de la más irreverente colección del mercado continua su andadura y eleva a la enésima potencia sus dos ingredientes principales, la aventura y el humor. Las aventuras de ‘Archer & Armstrong’ se llenan de dinosaurios, hombrecillos grises y misterios milenarios, la fiesta de Fred Van Lente no deja de crecer y traer más diversión a sus lectores.

La búsqueda de respuestas sobre las habilidades de Obadiah Archer conduce a la pareja protagonista a infiltrarse en el Proyecto Estrella Renacida, antagonista de la Fundación Harbinger y creadora de Bloodshot. Esta operación, como no puede ser menos, se ve interrumpida y acaba siendo una espiral de locuras. Esta vez con dinosaurios y alienígenas grises cabezones. Y si tienes a los clásicos aliens tiene que haber sondas anales, Van Lente no va a dejar escapar las bromas más divertidas sobre hombrecillos cabezones y platillos. Y por si faltara poco la hermana Mary – María acude a complicar todo aún más.

Pero antes de las locuras de la pareja protagonista encontramos un número especial, un ejemplar cero. No es tan divertido y la aventura es trágica, así de drásticamente puede el escritor de cambiar la temática. Los hermanos de Aram, más conocido como Armstrong, hacen presencia en esta aventura, en la que la sangre es más espesa que el agua. La historia inicia el libro ya que lo relatado, y sus protagonistas continúan relacionándose en la vida de la pareja protagonista durante el resto del tomo. Y el desenlace es sorprendente visto la historia de la extraña pareja protagonista, que sufre una de sus crisis más graves desde que se inició la colección.

Fred Van Lente demuestra en este nuevo arco que las risas son algo muy serio. Hay drama, hay muchas ideas y pensamientos, y sobre todo hay valores que conservar o romper, hay humanidad. El escritor se esfuerza en que dos personajes tan dispares y extraños se hagan cercanos. Y en el centro de peleas y situaciones totalmente irreverentes e imposibles, encontramos figuras heroicas que no pertenecen a los estereotipos más actuales, buscan influencias más clásicas. ¿Y por qué no decirlo? Más trágicas.

HASTA OTRA HENRY

Este número es también la despedida de Clayton Henry del dibujo, que es sustituido por Pere Pérez a los lápices, un sustituto tan válido como él. Como es norma en la serie, lo más importante es la velocidad y la capacidad de contar una buena historia de forma correcta. Y Pérez cumple sobradamente, no hace grandes alardes ni improvisaciones y deja todo en manos de la narración, casi cinematográfica, de las peleas y los diálogos descacharrantes que componen el alma de la serie.

Ya se ha cumplido más de un año de serie publicada en España, y el nivel no ha bajado en ninguna página. Fred Van Lente construye no solo una gran historia, sino también el futuro de la serie, y hasta del universo Valiant. Acción a raudales y humor a discreción, las claves del éxito de la serie más gamberra y a la vez mas filosófica de la editorial. En este tomo la amistad, el futuro, la verdad y sobre todo la lealtad son los temas que trata el guionista americano en este arco con un final sorprendente.

Aleta continúa el buen trabajo que inició Panini con la edición de Valiant. Y cumple una de las peticiones que muchos aficionados pedíamos, en febrero aterriza ‘Quantum & Woody’ en España. La otra gran serie de Fred Van Lente para la editorial, entre ambas suelen acaparar las nominaciones a mejores series de humor en muchas premios. “Los peores héroes del mundo” llegan a España, y harán una maravillosa pareja con esta pareja de Indiana Jones despistados y torpones, pero con buenas intenciones.

Compartir
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.