- Apple TV+ estrena la serie más viral de toda su historia
El éxito ha sido inmediato. Los últimos estrenos de Apple TV+ nos dejan una serie de televisión que ha roto las estadísticas de visionado.
Apple TV+ ha estrenado la serie más viral de toda su historia. Aunque series como Ted Lasso y Severance son éxitos conocidos de esta plataforma streaming, la miniserie Lo último que me dijo ha sido la que ha batido recientemente algunos récords impresionantes. Basada en la novela homónima de Laura Dave, que desarrolló la serie con Josh Singer, y compuesta por siete episodios, Lo último que me dijo gira en torno a Hannah Hall (Jennifer Garner). Este personaje crea un vínculo con su hijastra después de que su marido desaparezca en circunstancias misteriosas. Todos los ingredientes para triunfar. Thriller y misterio.
Según Variety, que obtuvo datos de Nielsen, Lo último que me dijo es la serie de Apple TV+ más vista desde que el servicio de streaming debutó en 2019. La adaptación no solo se impuso a otras miniseries como Encerrado con el diablo, de Taron Egerton, y el thriller Las luminosas, de Elizabeth Moss. Sino que también gana a dramas en curso como la serie de espionaje Slow Horses. En sus primeros 31 días de emisión, Lo último que me dijo alcanzó 4,5 millones de espectadores únicos. El estreno alcanzó los 3,4 millones de espectadores. Se ha convertido en el episodio dramático más visto de la empresa en lo que va de año.
¿Por qué ha tenido tanto éxito ‘Lo último que me dijo’?
En líneas generales, Lo último que me dijo es la tercera gran serie original de Apple TV+ en este 2023. Justo por detrás de Ted Lasso y Terapia sin filtro. Hay probablemente tres grandes factores que contribuyen al éxito de la serie. El primero es que juega con el enfoque de Big Little Lies de adaptar una novela popular. Lo último que me dijo está igualmente influenciada por Big Little Lies en su premisa, su equipo detrás de las cámaras (ya que está producida ejecutivamente por Reese Witherspoon) e incluso los créditos iniciales. Todo ello evoca al éxito de HBO. Además, al igual que Big Little Lies, el reparto es familiar para el público.