Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineDVD-Blu Ray

Analizamos el Blu-ray del clásico de Ghibli, La Tumba de las Luciérnagas

La Tumba de las Luciérnagas

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de La Tumba de las Luciérnagas, una joya de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de La Tumba de las Luciérnagas, la cinta dirigida por Isao Takahata (Recuerdos del Ayer) y con un guion firmado por el propio cineasta basándose en la novela de Akiyuki Nosaka (Kiku and the Wolf). La cinta es una obra maestra del antibélico, siendo un emotivo viaje a la realidad de la guerra.

La película de animación tradicional japonesa está producida por el prestigioso estudio de animación Studio Ghibli. El largometraje se estrenó por primera vez en Japón en el año 1988, basándose en la novela semi-autobiográfica del mismo nombre escrita por Akiyuki Nosaka, consolidándose a nivel mundial como un clásico del género y una obra maestra indiscutible del cine de animación.

Acerca de La Tumba de las Luciérnagas

La Tumba de las Luciérnagas está ambientada en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, narrando la desgarradora historia de Seita y de su hermana Setsuko, dos niños huérfanos que luchan por sobrevivir después de que un bombardeo de los soldados estadounidenses destruyera su hogar y matase a su madre. La película explora temas como el impacto devastador de la guerra, la lucha por la supervivencia, los lazos familiares y la inocencia perdida; a través de los ojos de los jóvenes protagonistas.

Para su director Isao Takahata, esta emotiva cinta debe servir como un recordatorio de las consecuencias terribles que provoca la guerra, buscando en el espectador su empatía y comprensión, mediante el acertado uso de una animación detallada y conmovedora, que logra transmitir de manera impresionante el horror de la guerra, mostrándonos secuencias llenas de detalles que saben resaltar la experiencia visual y emocional de los espectadores; ayudándose, a su vez, de una composición equilibrada, un enfoque alejado de la violencia gráfica y un potente uso de la banda sonora. Todo ello convierte a la película en una joya atemporal del séptimo arte.

Premios

La tumba de las luciérnagas (1988)

La película ha sido reconocida internacionalmente, tanto por la crítica como por el público, recibiendo múltiples premios y reconocimientos en todo el mundo, incluido el premio al Mejor Film de Animación en el Festival de Cine de Chicago y el Premio Especial durante los primeros Blue Ribbon Awards. Curiosamente, la cinta se estrenó junto a otra película de Studio Ghibli, Mi Vecino Totoro, de Hayao Miyazaki.

Selecta Visión recupera La Tumba de las Luciérnagas con una nueva imagen restaurada, para que no pierdas detalle de esta conmovedora historia que cambió el cine de animación para siempre, en múltiples ediciones diferentes, estando disponible en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Coleccionista en tamaño A4. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano DTS HD 5.1, en catalán en DTS HD 2.0 y en japonés en DTS HD 5.1. Además, cuenta con subtítulos disponibles en castellano. El estudio encargado del largometraje es Studio Ghibli.

Sinopsis:

En el verano de 1945, el territorio japonés se ve sacudido por los constantes ataques de los aviones norteamericanos, viéndose involucrados en ellos tanto Seita como su hermana pequeña Setsuko. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos, y siendo imposible localizar a su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratarán de sobrevivir solos sin ayuda de nadie.

De esta forma, hemos analizado la versión en Blu-Ray de La Tumba de las Luciérnagas que ha lanzado Selecta Visión al mercado español, que dispone de carátula reversible y con audiocomentarios como contenido adicional. Esperamos que disfrutéis tanto de la cinta de culto como hemos hecho nosotros, cuya edición coleccionista contiene abundante e interesante material adicional, como una réplica de la lata de caramelos de Setsuko.

  • Pistas de sonido: Audio en Castellano DTS HD 5.1, en Catalán en DTS HD 2.0 y en Japonés en DTS HD 5.1
  • Subtítulos: Castellano.
  • Nº de discos: 1.
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años.
  • Director: Isao Takahata.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Aspecto: 16/9.
  • Imagen: 1080p HD.
  • Duración: 88 minutos.
  • Origen: Japón, 1988.
  • Título original: Hotaru no Haka.
  • Edición: Caja básica amaray con carátula reversible.

Contenido adicional:

Audiocomentarios (88 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo a cargo del director Isao Takahata y de su equipo técnico.

author avatar
Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de Netflix más vista trata sobre un tiburón atacando París

David Larrad

Se confirma el desarrollo de una película de Hora De Aventura

Tobi Oulego

¿Por qué no se desarrollará ningún remake live action de Pixar?

Tobi Oulego