Amazon ya tiene estrella protagonista para Jack Reacher Amazon ya tiene estrella protagonista para Jack Reacher
Series de televisión

Amazon ya tiene estrella protagonista para Jack Reacher

Alan Ritchson sera Jack Reacher

La próxima serie de televisión de Amazon, Jack Reacher, ha anunciado que la estrella de Titans y actor de Smallville, Alan Ritchson, dará vida a Reacher

La próxima serie de Amazon, Jack Reacher, ha elegido al actor Alan Ritchson para el papel principal. Ritchson actualmente protagoniza la serie de DC Titans en la que interpreta a Hawk, uno de los miembros fundadores de Titans. Ritchson también ha aparecido como Aquaman en Smallville y ha sido Raphael en Teenage Mutant Ninja Turtles.

La serie Jack Reacher de Amazon no es la primera adaptación de los libros de Lee Child que ha contado con dos películas con Tom Cruise de protagonista. Los libros de Child siguen a Reacher, un ex policía militar, que se ve envuelto en una serie de aventuras. La popularidad de la serie Child llevó a una película de Jack Reacher de 2012 protagonizada por Tom Cruise y una secuela de 2016. Ahora, sin embargo, Child está listo para desarrollar una serie de televisión de Jack Reacher junto con Amazon, con Nick Santora como productor ejecutivo y showrunner.

Según hemos podido conocer por Collider, Alan Ritchson asumirá el papel protagonista de Reacher en la serie de televisión. Esta es una noticia emocionante para los fans, especialmente considerando la altura y la estatura de Ritchson. Una de las críticas más fuertes de los fans de las novelas a la interpretación de Cruise y uno de los motivos por los que el actor dejó la franquicia, es que Reacher se describe en los libros como más de 1,80 m de altura. Como tal, muchos sintieron que Cruise, que solo mide alrededor de 1,7 m, no era la mejor persona para asumir el papel del héroe. Dicho esto, Ritchson mide la friolera de  1,95 m de alto, lo que mitiga efectivamente uno de los grandes obstáculos al que se enfrentó Cruise frente a los fans (particularmente las películas son realmente entretenidas y Tom Cruise interpreta al personaje de una forma eficaz, pero siempre hay personas que le sacan punta a todo).

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, cree que hay mucho potencial en el desarrollo de una serie de Jack Reacher. Con más de 100 millones de libros vendidos, la franquicia de Jack Reacher tiene una gran audiencia, algo que Salke reconoce como una bendición para la serie. Ella declaró en enero que la serie de libros de Jack Reacher es “… un fenómeno global con uno de los héroes más conocidos del entretenimiento “. Está claro que Amazon considerará a Jack Reacher como una prioridad, especialmente si intenta desarrollar suficiente contenido original para poder competir con Netflix, Hulu y Disney +, entre otros servicios de transmisión por suscripción.

Si bien el jurado aún está deliberando sobre cómo se desempeñará Ritchson como Reacher, su experiencia pasada en varias películas y programas llenos de acción demuestran que tiene lo que se necesita para interpretar al personaje de este tipo. Aunque Ritchson no es tan conocido como Cruise, aporta una presencia innegable a la pantalla. Si bien los fans de Jack Reacher tendrán que esperar un poco más para el regreso de Reacher, el casting de Ritchson indica que valdrá la pena la espera.