Cómics / Amanecer de X: Reseña de X Force 6
Cómics

Amanecer de X: Reseña de X Force 6

X Force 6

Los X Force el grupo de operaciones encubiertas de la nueva nación mutante ha despertado algo muy peligroso con su actuación. Y les toca investigar para reparar un daño que es culpa suya.

Cuando en X Force, Bestia decidió actuar contra la nación anti Krakoa de Tierra Verde creía que estaba asentando una relación, forzada, pero relación para el futuro. El resultado no ha sido el esperado, y una selva ha conquistado el territorio, acabando con la vida del mismo. Pero dejando en su lugar una vida vegetal casi alienígena, parecida a la de cierta nación en medio del Pacifico.

En Krakoa no todo es obligación y guerra, responsabilidad y trabajo, también hay que divertirse. Dejar que se despierten las amistades en una nación que une todo lo que separa a la humanidad normal. Pero para Hank McCoy, un descanso es un descuido, y repararlo es una tarea para su X Force. Una misión sin apoyo ni respaldo, contra lo que parece ser una entidad vegetal agresiva, que ha surgido por culpa de su intromisión. Y lo único que cree que puede arreglarlo, es uno de los seres más desequilibrados de la nueva nación mutante. Tom El Negro.

Benjamin Percy se está labrando una carrera a base de series duras, rápidas, bien escritas, solidas e inteligentes, pero que no olvidan el principal componente de Marvel, el espectáculo. Hay batallas, hay humor, hay personajes que amas y odias, y sobre todo, hay sorpresas. Percy nos preparó el terreno para este arco, y nos dejó una historia de Domino para cerrar esa que inicio. No deja puntada sin hilo, y cada elemento que presenta, acabará siendo importante, puede que una trama completa, puede que una decisión que tomar, y eso, hace que sus cómic sean adictivos.

Y si el guion de X Force es bueno, Joshua Cassara está demostrando que tiene mano para hacer lo que quiera en  un cómic de superhéroes. Espectacular y con mano para la acción. A destacar esa splash page en la que se ha esforzado en plasmar Krakoa en un espacio pequeño y cercano, un bar hawaiano, y funciona, no sabéis de qué manera. Y si le añades el color de Dean White, tienes uno de los mutantes más atractivos.

En el siguiente número veremos hasta donde ha llegado la “mutación” de la flora de Tierra Verde, y si ese parecido con Krakoa es accidental, o tiene significado. X Force sigue siendo la serie más potente en acción de Amanecer de X, y si no baja el nivel estamos ante una etapa que será para recordar.