Alison Brie se arrepiente de haber participado en BoJack Horseman
Series de televisión

Alison Brie se arrepiente de haber participado en BoJack Horseman

Alison Brie se arrepiente de haber participado en BoJack Horseman

Recientemente, Alison Brie decidió utilizar sus redes sociales para dejar muy en claro un mensaje. De esta manera, la actriz reveló que se arrepiente de haber participado en Bojack Horseman y explicó el motivo.

Como parte de los recientes discursos en pro de la correcta representación de las personas no blancas en EE.UU, Alison Brie quiso tener su turno y decidió expresar su arrepentimiento al haber aceptado el rol de Diane Nguyen en la serie animada Bojack Horseman. Recordemos que este personaje es descendiente de vietnamitas, e incluso hay un capítulo de la quinta temporada en el que Diane viaja al país asiático para explorar sus raíces.

Así se manifestó la actriz californiana, quien fue protagonista de rumores sobre She-Hulk, el pasado viernes, a través de Instagram: “En retrospectiva, deseo no haber dado voz al personaje de Diane Nguyen. Ahora comprendo que la gente de color debe siempre interpretar a la gente de color. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita-estadounidense de manera precisa y respetuosa, y por ello estoy realmente arrepentida. Aplaudo a todos aquellos que se alejaron de sus papeles de voz en días recientes. He aprendido mucho de ellos”.

Dar un paso al costado

En días recientes, la comediante Jenny Slate renunció a seguir dando voz a la afroamericana Missy Foreman-Greenwald en Big Mouth (otro show original de Netflix), argumentando que son los actores negros quienes deben prestar su talento vocal a personajes de su misma raza. Sobre esta misma línea, Kristen Bell anunció que dejaría de interpretar a Molly (un personaje birracial) de la serie animada Central Park, de Apple TV+, mientras que Mike Henry cesará de dar voz a Cleveland en la comedia Padre de familia. De esta manera, Alison Brie no fue la única persona que decidió dar un paso al costado y tomar conciencia sobre el rol que ejerció sobre su personaje.

Volviendo a BoJack Horseman, el creador Raphael Bob-Waksberg reconoció a principios de esta semana que la producción debió convocar a una guionista y a una actriz vietnamitas si es que querían a un personaje como Diane Nguyen dentro del show. Por otro lado, Bob-Waksberg afirmó que sí recurrieron a un consultor de Vietnam en el capítulo mencionado donde el personaje interpretado por Alison Brie viaja a dicha nación.