Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Al hermano de Christopher Nolan le gustaría volver para The Dark Knight 4

Christopher Nolan rodando Batman de Warner Bros

The Dark Knight Rises concluyó la trilogía de Batman de Christopher Nolan, sin embargo, Jonathan Nolan, quién trabajó en las películas, compartió sus esperanzas de regreso

Jonathan Nolan estaría feliz de regresar para The Dark Knight 4 en el futuro. Jonathan es el hermano de Christopher Nolan y trabajó como escritor en las tres películas de la trilogía The Dark Knight. Si bien The Dark Knight Rises de 2012 pareció darle un final definitivo a Bruce Wayne de Christian Bale, Jonathan Nolan aún estaría listo para desarrollar nuevas historias en ese universo de Batman.

Bale reveló que regresaría para una nueva película de Batman si Nolan estuviera dirigiendo; sin embargo, el director no da señales de volver a las películas de superhéroes. Aún así, hay mucho potencial para más historias en el mundo de la trilogía The Dark Knight, y el hecho de que la franquicia sea una de las mejores películas de Batman mantiene cualquier oportunidad en el radar de DC.  “¿No sería eso un sueño… Entonces, si tuviera la oportunidad de volver atrás y trabajar en eso otra vez, absolutamente?”, declaró.

El Batman de Nolan y Bale
El Batman de Nolan y Bale

¿De que podría tratarse The Dark Knight 4?

Si bien Nolan nunca reveló ningún plan formal para una cuarta película de su franquicia de Batman, The Dark Knight Rises de 2012 podría revelar el plan que seguiría dicha película. The Dark Knight 4 podría dejar de lado a Bruce Wayne de Bale y centrarse en un nuevo personaje que se convierta en Batman. Esa persona sería John Blake de Joseph Gordon-Levitt. El final de The Dark Knight Rises incluyó una decisión tonta, pero impactante para el personaje y una posible cuarta película.

La película reveló que el personaje de Gordon-Levitt en realidad se llamaba Robin John Blake, un claro guiño al famoso compañero de Batman, Robin. Debido a esa conexión y a los años que han pasado desde The Dark Knight Rises de 2012, una posible The Dark Knight 4 podría explorar a Gordon-Levitt como un superhéroe experimentado. El personaje probablemente sería demasiado mayor para llamarse Robin en el universo en este momento, por lo que hacer que John Blake se convierta en el nuevo Batman del universo The Dark Knight de Nolan podría ser una mejor opción.

Si bien John Blake de Gordon-Levitt podría convertirse en el nuevo Batman, también es difícil creer que si alguna vez se hiciera The Dark Knight 4, DC no permitiría que Bale regresara para la película. Con Jonathan Nolan a bordo para regresar a la franquicia y Bale revelando que él también lo haría si Christopher Nolan hiciera otra película de Batman, esa posibilidad existe. A pesar de que Bruce Wayne se retiró al final de The Dark Knight Rises, el personaje nunca podría estar lejos de Batman por tanto tiempo, y en eso podría centrarse otra película.

Netflix por Nolan
The Dark Knight Rises
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película Superman (2025) ¡ Primeras hazañas del héroe reveladas!

David Larrad

¡Nuevo teaser de El Pingüino desata la locura entre los fans!

Carlos Gallego Guzmán

Película Superman (2025) ¡Tiene una gran referencia a Robin!

David Larrad