Agentes de SHIELD acaba de matar a un personaje protagonista Agentes de SHIELD acaba de matar a un personaje protagonista
Series Marvel

Agentes de SHIELD acaba de matar a un personaje protagonista (otra vez)

Agentes de SHIELD acaba de matar aun personaje protagonista (otra vez)

En el episodio 6 de la temporada 7 de Agentes de SHIELD hemos vuelto a ver como matan a uno de los personajes más importantes de la serie de Marvel.

Atención SPOILERS. Agentes de SHIELD acaba de matar a Phil Coulson, por sexta vez. El personaje interpretado por Clark Gregg, tuvo su primera (breve pero popular) aparición en Iron Man en 2008, y pronto comenzó a ganar protagonismo hasta que su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel culminó con su muerte a manos de Loki en Los Vengadores (2012). Su asesinato llevó a los héroes a dejar atrás sus divisiones y diferencias, y unirse como equipo.

Phil Coulson resucitó usando sangre Kree en Agentes de SHIELD, y pronto reemplazó a Nick Fury como el nuevo Director de SHIELD. Desde entonces, el estado de la relación de Coulson con la muerte podría describirse mejor como “Es complicado”, ya que pretendió que le dispararon en la temporada 2 como parte de un truco para manipular a HYDRA. Además en la temporada 4, llegó a un acuerdo con Ghost Rider, y como resultado su cuerpo comenzó a morir una vez más. Sin olvidar que el corazón de Coulson le falló dos veces durante la temporada 5 de Agents of SHIELD, y finalmente falleció pacíficamente. Pero incluso eso no pudo mantener a Coulson fuera por mucho tiempo. Los Agentes de SHIELD lo trajeron rápidamente a la temporada 7 usando la tecnología Life Model Decoy.

Una nueva muerte en la temporada 7 (Atención SPOILERS).

Ahora en Agentes de SHIELD, la versión Coulson Life Model Decoy también se ha sacrificado. Esto se había presagiado durante toda la temporada, ya que Coulson no estaba feliz por haber sido traído de regreso como LMD. Era algo que había prohibido explícitamente antes de su muerte oficial en la temporada 5. Sin embargo, el resucitado Coulson comenzó a pensar que tenía una segunda oportunidad en la vida, por lo que en el episodio 6 tuvo una conversación bastante intensa con la Agente May. Ella lo rechazó, diciéndole que no podía pasar por todo eso otra vez. “Nunca mueres”, observó. “Siempre vuelves. No puedo llorar de nuevo”. Las palabras de May resultaron ser proféticas, porque al final del episodio Coulson se enfrentó a la oportunidad de destruir las Chronicoms, pero necesitaría sacrificarse para lograr esto.

La decisión de Coulson de sacrificarse no fue una sorpresa. Siempre había estado dispuesto a entregarse por el bien de la Tierra, y aún más para proteger a sus amigos. Sin embargo, lo que fue más sorprendente fue el último mensaje de Coulson a May antes de que destruyera la nave Chronicom. Le dijo a May que esperaba que ella tuviera razón, sugiriendo esta vez que le daría a los Agentes de SHIELD su bendición para traerlo de regreso. Por supuesto, esto hace que el sacrificio de Coulson sea aún más emocional, porque claramente no quería irse para siempre.

Es posible que a los Agentes de SHIELD no les resulte fácil hacer un nuevo Coulson LMD. Queda por ver si el Zephyr tiene el equipo necesario para construir otro, y además esta no es la especialidad de Simmons, es la de Fitz. Fitz fue el pionero de la tecnología LMD, con Simmons caminando a su sombra en este asunto. Los agentes de SHIELD pueden estar sin un Coulson en el futuro previsible, aunque eso no significa que no pueda regresar en algún momento antes de que termine la última temporada.