fbpx AFTERSHOCK | Reseña de 'Jimmy's Bastards 1': Garth Ennis regresa
Cómics

AFTERSHOCK | Reseña de ‘Jimmy’s Bastards 1’: La nueva barbaridad de Garth Ennis

Garth Ennis regresa con Jimmy's Bastards 1

Hablamos de ‘Jimmy’s Bastards 1’, el primer número del cómic de Garth Ennis para la vertiente AfterShock que Planeta Cómic trae a España.

Un tío que es una mezcla entre James Bond, Bruce Wayne y Steeling Archer, mujeres de infarto, acción, violencia, sangre, un ejército de bastardos desperdigados por el mundo que claman venganza y un extraño tipo que va gritando una retahíla de palabras similar a ésta: «Escenas de incesto. Pensamientos suicidas. Violencia gráfica. Manoseado al nacer. Palabrotas. Uso de drogas. Cicatrices en las tetas. ¡Esvásticas! ¡Esqueletos! ¡Fotos de heces! ¡Humillo tu culo peludo! ¡Serpientes y arañas! Embarazo, sangre, aborto para cenar. El primero retrasado que se pajea en tus sueños. Miedo a la castración, foto de Thatcher, niño en descomposición con agujeros de erecciones». ¿Cómo no me va a gustar ‘Jimmy’s Bastards 1‘ si el primer número de la nueva colección de Garth Ennis es lo más gamberro y lo más Garth Ennis que queríamos tener en las viñetas?

Reseña de 'Jimmy's Bastards 1': Garth Ennis regresa

No pedíamos más. El género de espías no podía quedar más malogrado que bajo la supervisión del guionista de las orillas del Belfast Lough, pero al mismo tiempo tiene algo que lo hace funcionar. ‘Jimmy’s Bastards 1‘ tiene todos los ingredientes para gustar a todos aquellos que buscan una macarrada propia del historietista de ‘Predicador‘ y ‘The Boys‘, pero aplicada a un género propio de la cinematografía o la literatura de bolsillo. No sé si Garth Ennis pretender ser meramente divertido o puramente gamberro, ¡o las dos cosas a la vez!, pero lo cierto es que al maldito norirlandés le ha quedado una sátira de James Bond tan bien hecha y con tanta mala uva que es difícil negar la evidencia de esta primera aproximación a AfterShock de la mano de Planeta Cómic. Yo, sinceramente, quiero más; ¿y ustedes?

Sinopsis oficial de ‘Jimmy’s Bastards 1’

Jimmy Regent, el superespía número uno de Gran Bretaña, lo tiene todo: intriga, aventura, licencia para acribillar a quienquiera y hermosas mujeres que caen rendidas a sus pies… También tiene una nueva compañera que no está tan impresionada con Jimmy como parecen estarlo el resto de las mujeres. Ahora sí, hay que pagar un precio por las múltiples conquistas románticas de Jimmy… Los resultados de las cuales están a punto de presentarse de la peor manera posible. De Garth Ennis, creador y guionista de ‘Preacher‘ y ‘The Boys‘, llega la serie que tenía que explicarse en AfterShock Comics. Con una hermosa narrativa a cargo del artista Russ Braun (‘Batman, ‘Fables‘, ‘Battlefields’ y ‘War Stories’), el primer volumen de esta serie seguro que atrae a todos los que disfrutan con los espías, la sátira o la impudicia.

Puedes leer más reseñas en nuestra página web.