Inicio Cine Habrá adaptación del cómic ‘I, Frankenstein’

Habrá adaptación del cómic ‘I, Frankenstein’

457

El cómic de Darkstorm ‘I, Frankenstein’ será llevado a la gran pantalla

Cada vez más habitualmente se vienen anunciando proyectos cinematográficos basados en cómics o libros que todavía no han sido publicados, todo ello por el afán de las productoras por hacerse con las mejores historias. El último que hemos conocido, es el de una serie de Darkstorm Comics de próxima publicación titulados, ‘I, Frankenstein’, donde el guionista, actor y productor Kevin Grevioux y el realizador Patrick Tatopoulos volverán a reunirse tras haber coincidido en ‘Underworld: Rise of the Lycans’. Producida por Robert Sánchez y Chris Patton para Death Ray Films, tanto el cómic como la película será una versión moderna del mito de Frankenstein, en una historia en la que el personaje tendrá numerosos encuentros con otros “monstruos” (El jorobado de Notre Dame, el Hombre invisible, Dracula, Dr. Jekyll/Mr. Hyde…), encuentros que posiblemente serán bastante violentos.

Desde ShockTillYouDrop entrevistaron al también creador del cómic Kevin Grevioux, y comentó lo siguiente: “Tanto la productora Death Ray Films como el director Patrick Tatopoulos y yo adaptaremos ‘I, Frankenstein’ a la gran pantalla. ‘I, Frankenstein’ es una serie de cómics que será publicada por Darkstorm Comics a finales de este año, donde además de Frankenstein aparecerán otros monstruos clásicos como Hunchback of Notre Dame, the Invisible Man, Dracula o Dr. Jekyll/Mr. Hyde, todos ellos re-creados para una época contemporánea”.

El productor Robert Sánchez comentaba: “Esto realmente no es una narración de los cuentos clásicos, sino más bien poner a nuestros más queridos monstruos clásicos en un nuevo ambiente llamado Darkhaven, un contemporáneo como Gotham o metrópolis con un submundo que esconde monstruos y criminales por igual”.

Artículo anteriorMichael Bay podría dirigir ThunderCats
Artículo siguienteAlex Proyas nos habla de ‘Señales del futuro’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.