A pesar de los retrasos, ya se puede comprar merchan de Black Widow
Películas Marvel

A pesar de los retrasos, ya se puede comprar merchan de Black Widow

El mejor superhéroe de Marvel estará en la película Viuda Negra

Es posible que Black Widow no llegue a los cines hasta noviembre, pero los fans pueden adquirir una gran cantidad de merchan de la película ahora

La última película del Universo cinematográfico de marvel, Black Widow, ha retrasado su fecha de estreno de mayo a noviembre de este año. Sin embargo, las compañías están procediendo a lanzar el merchan de la película ahora, seis meses antes de su estreno. Marvel Studios ya comenzó a presentar merchan de la película en enero de este año, y ya es hora. Durante casi una década, Natasha Romanoff no ha tenido la representación que merece en los medios y el marketing, por lo que esta afluencia de productos de Black Widow no podría haber llegado antes.

Black Widow ha sido un miembro destacado del UCM desde su introducción en Iron Man 2 en 2010. Ha aparecido en muchas películas de Marvel Studios, incluidas todas las películas de Los Vengadores y la mayoría de las de Capitán América. Ella ha desarrollado relaciones significativas con todos los miembros originales de los Vengadores, tiene una de las historias más complejas del equipo y hace uno de los mayores sacrificios en el UCM que fue eclipsado por el de Iron Man.

Dicho esto, el merchan para el personaje ha sido considerablemente diminuto en comparación con la de los superhéroes masculinos. Por ejemplo, cuando Vengadores: La era de Ultron se estrenó en 2015, la línea de merchan inicial presentaba 60 artículos, y Black Widow solo era parte de 4 de ellos.

Black Widow Hot Toys

Cuando se trata de juguetes, la discriminación de género se vuelve evidente cuando se considera la proporción de figuras de hombres a mujeres. La falta previa de merchan de Black Widow es probablemente el ejemplo más evidente de esto en los últimos años. Esta tendencia desconcertante tampoco se detiene con las figuras de acción.

Otros complementos de los Vengadores, como mochilas o material escolar, simplemente dejaban al personaje de lado. Esto provocó el movimiento #WhereIsBlackWidow en Twitter, con fans enfadados que exigían que Black Widow obtuviera la misma representación en el merchan, lo que finalmente está sucediendo.

La esperada película en solitario de Black Widow está recibiendo mucha atención de diferentes compañías, y no solo de fabricantes de juguetes. Al ver el potencial de atraer a las fans femeninas de Black Widow, otros fabricantes, incluidos los de la industria de la belleza, han utilizado esto como una oportunidad para entrar en el lucrativo mundo de Marvel. Ulta Beauty, Inc. está vendiendo una paleta de sombras de ojos inspirada en la película, con los tonos con nombres apropiados como “Heroic”, “Covert” y “Safehouse”. También están vendiendo un kit de labios Black Widow y un bolso de fin de semana, que seguramente atraerán a cualquier fan que disfrute del maquillaje dinámico.

Her Universe, una línea de ropa de moda que se especializa en diseños para nerds femeninos, también ha desarrollado un inventario especial en honor a la película. Actualmente están vendiendo chaquetas inspiradas en los trajes de Natasha, actualmente disponibles en variedades con cinturón y acolchadas. Ambos son súper elegantes y actualmente se venden a precios reducidos. Incluso han diseñado un vestido inspirado en el atuendo táctico de Black Widow, pero es tan popular que actualmente no está disponible.

Black Widow Her universe

Black Widow es un Blockbuster de gran presupuesto, por lo que los fabricantes de juguetes también están recibiendo mucha tracción aquí, especialmente porque los tráilers han dejado claro que Natasha se pondrá algunos atuendos diferentes esta vez. Hasbro ya ha lanzado una línea de juguetes alineada con la película, con figuras para el personaje principal y otros personajes de la película, incluida Yelena de Florence Pugh. Marvel Legends también está sacando una figura que tiene a Black Widow con su traje de combate blanco, y también está la línea Funko Pops, los juguetes Nerf y Legos basados ​​en su película que actualmente están disponibles.

El historial de marketing desigual anterior de Black Widow no solo era discriminatorio, sino que también carecía de sentido. Uno pensaría que cuando los niños quieren recrear escenas de las películas con sus juguetes de los Vengadores, quieren que todo el equipo esté allí. Al ver que Natasha es el tercer personaje más destacado en la película original de los Vengadores, se necesita su presencia para completar ese escenario. Es una pena que Black Widow haya tardado tanto en conseguir tantos avales como este, pero también es tranquilizador ver que las empresas ahora están confiando tanto en su marca.

Black Widow Marvel Legends

El camino a una película en solitario de Black Widow fue ciertamente más largo y más frustrante de lo que mucha gente hubiera esperado. Desafortunadamente, esa espera será aún más larga ahora, pero al menos los fans pueden descansar más tranquilos sabiendo que aún pueden apoyar a la heroína más icónica del UCM a través de esta variada línea de productos.