La portada censurada de Alex Ross en Vampirella por contenido sexual reabre el debate sobre la libertad de expresión y la censura en el mundo del arte
Parece ser que los cómics siguen teniendo una asignatura pendiente. La portada censurada de Alex Ross en Vampirella por contenido sexual da buena prueba de ello. Y no es la primera vez que esto sucede en el mundo del cómic. Ni tampoco será la última.
Esta portada censurada de Alex Ross en Vampirella es un caso más que se une a la larga lista. Esta vez por «contenido sexual explícito». No obstante, la portada censurada de Alex Ross en Vampirella no ha sido retirara del mercado. Sino que el trabajo del genial ilustrador ha sido modificado. Es decir, los pezones de la protagonista se han suprimido. El resultado es este:

El último «gran caso» lo protagonizó Rafael Albuquerque y su homenaje a «La Broma Asesina» de Alan Moore y Brian Bolland. Portada protagonizada por Joker y Batgirl que, según los sectores más feministas de USA, «incitaba a la violencia de género»
Como ya hemos comentado, la portada censurada de Alex Ross en Vampirella no es el primer caso reciente. Uno de los más sonados fue el de Rafael Albuquerque para el número 41 de Batgirl. Es más, la de Albuquerque era una portada alternativa en homenaje a los 75 años del Joker. Se retiró por «incitar a la violencia de género».
En ella, como vais a ver (porque la
compartimos), aparece el Joker junto a Batgirl en un claro tributo
a La Broma Asesina (Alan Moore, Brian Bolland). Sin
embargo, los sectores feministas de Estados Unidos pidieron que se
retirara la portada. Y DC Comics aprobó dicha moción y,
directamente, retiró la venta de este cómic. Aquí la portada:
¿Conocéis más casos
recientes, como estos dos? Además de otros como el de Milo Manara
en Spider-Woman o los detalles de Frank Cho con sus
compañeros de profesión artística




