Inicio Cómics Esta es la portada censurada de Alex Ross en Vampirella por contenido...

Esta es la portada censurada de Alex Ross en Vampirella por contenido sexual

Compartir

La portada censurada de Alex Ross en Vampirella por contenido sexual reabre el debate sobre la libertad de expresión y la censura en el mundo del arte

Parece ser que los cómics siguen teniendo una asignatura pendiente. La portada censurada de Alex Ross en Vampirella por contenido sexual da buena prueba de ello. Y no es la primera vez que esto sucede en el mundo del cómic. Ni tampoco será la última.

Esta portada censurada de Alex Ross en Vampirella es un caso más que se une a la larga lista. Esta vez por “contenido sexual explícito”. No obstante, la portada censurada de Alex Ross en Vampirella no ha sido retirara del mercado. Sino que el trabajo del genial ilustrador ha sido modificado. Es decir, los pezones de la protagonista se han suprimido. El resultado es este:

portada censurada de Alex Ross en Vampirella

El último “gran caso” lo protagonizó Rafael Albuquerque y su homenaje a “La Broma Asesina” de Alan Moore y Brian Bolland. Portada protagonizada por Joker y Batgirl que, según los sectores más feministas de USA, “incitaba a la violencia de género”

Como ya hemos comentado, la portada censurada de Alex Ross en Vampirella no es el primer caso reciente. Uno de los más sonados fue el de Rafael Albuquerque para el número 41 de Batgirl. Es más, la de Albuquerque era una portada alternativa en homenaje a los 75 años del Joker. Se retiró por “incitar a la violencia de género”.

En ella, como vais a ver (porque la compartimos), aparece el Joker junto a Batgirl en un claro tributo a La Broma Asesina (Alan Moore, Brian Bolland). Sin embargo, los sectores feministas de Estados Unidos pidieron que se retirara la portada. Y DC Comics aprobó dicha moción y, directamente, retiró la venta de este cómic. Aquí la portada:
Mark Hamill y Kevin Conroy regresan como 'Batman' y 'Joker' en la adaptación animada del clásico del cómic 'THE KILLING JOKE (Batman: La broma asesina)'¿Conocéis más casos recientes, como estos dos? Además de otros como el de Milo Manara en Spider-Woman o los detalles de Frank Cho con sus compañeros de profesión artística


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.