Tras haber pausado el proyecto de Tangled (Enredados) a principios de este año —aparentemente como reacción al decepcionante desempeño en taquilla de Blancanieves—, Disney ha decidido pisar el acelerador y seguir adelante con la película, sobre todo después de tener grandes recepciones con algunos similares como Lilo y Stitch o Vaiana.
Si algo aprendió la compañía es que cuando adaptan a la perfección, con la mayor fidelidad posible y sin hacer cambios en el visual de los personajes o la esencia de la trama, podrán obtener muy buenos comentarios.
Aunque todavía podrían barajarse otros nombres, The Hollywood Reporter ha revelado las actrices que ya han realizado pruebas de cámara para el papel de Rapunzel. Entre ellas se encuentran Freya Skye (Zombies 4), Sarah Catherine Hook (The White Lotus), Teagan Croft (Titans) y Olivia-Mai Barrett (Invasion).
Ninguna de ellas es todavía una estrella de renombre, lo que sugiere que Disney se está enfocando más en encontrar a la persona ideal para el personaje que en contratar a una celebridad de primer nivel. Se rumoreó que Lola Tung (El verano en que me enamoré) estuvo en consideración, pero finalmente no llegó a realizar las pruebas.
Teagan Croft pasaría de DC a Enredados
En busca de Flynn Rider y la villana para el live-action de Enredados
La búsqueda también continúa para el papel de Flynn Rider, con Milo Manheim (Zombies), Charlie Gillespie (Julie and the Phantoms) y el actor de teatro escocés Gilli Jones entre los candidatos actuales.
Anteriormente se informó que actrices como Sadie Sink, Sabrina Carpenter, Florence Pugh o Mckenna Grace estaban en la carrera por el papel principal, pero esa información resultó ser incorrecta. Especialmente porque Disney querría un rostro mucho más joven y menos conocido. Todo indica que la decisión final se tomará pronto, por lo que podríamos tener noticias oficiales antes de que terminen las fiestas de fin de año.
Por otro lado, Disney sigue buscando a su Madre Gothel, la gran villana detrás de la historia. Se decía que Scarlett Johansson estaba interesada en el papel, pero se ha retirado oficialmente tras firmar para aparecer en The Batman Part II y el reboot de El Exorcista, que la tendrán lo suficientemente ocupada como ceptar otra producción de gran presupuesto.
Enredados ha sido una gran alternativa de éxito para Disney
Estrenada originalmente en 2010, la película Enredados redefinió las historias de princesas para las nuevas generaciones, conquistando a críticos y audiencias por igual. Ahora, DL ha informado que el director Michael Gracey (The Greatest Showman) está en negociaciones para liderar este ambicioso proyecto. Aunque los detalles son limitados, será interesante descubrir a los actores seleccionados.
El guion de esta adaptación será obra de Jennifer Kaytin Robinson, conocida por su trabajo en Thor: Love and Thunder y el reboot de I Know What You Did Last Summer. En la producción estará Kristin Burr (Cruella), quien aportará su experiencia para garantizar que esta versión en acción real capture la magia del original.
Hasta el momento, no se ha confirmado el reparto, pero se especula que actores como Timothée Chalamet podrían encabezar la lista para interpretar a Flynn Rider. Por su parte, Zachary Levi, quien prestó su voz a Flynn en la versión animada, ha manifestado su entusiasmo por el proyecto, sugiriendo incluso un cameo junto a Mandy Moore (Rapunzel): «Creo que sería divertido que Mandy y yo fuéramos los padres de Rapunzel en la película», comentó en una reciente entrevista.
Enredados (Tangled) de 2010
El impacto de la Enredados original
Con una banda sonora inolvidable y personajes entrañables, la película Enredados recaudó más de 591 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo un 89% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Su éxito también dio lugar a un corto titulado Tangled Ever After y una serie animada para Disney Channel, Rapunzel’s Tangled Adventure, que se mantuvo al aire durante tres temporadas.
Sin embargo, los fans siempre anhelaron una secuela cinematográfica que nunca se concretó. Este remake representa una oportunidad única para devolver a Rapunzel al centro y explorar su historia desde una nueva perspectiva.
El equipo creativo del live-action de Enredados
Michael Gracey, director de El Gran Showman, estará al frente de la cinta que, según el informe, «mantendrá los grandes elementos musicales del clásico original». Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder) se encargó de escribir el guion.
El rodaje del live-action de Enredados está programado para comenzar en el Reino Unido este próximo mes de junio, aunque la fecha podría ajustarse dependiendo de cómo avance el proceso de casting.
Será interesante ver qué enfoque elige Disney esta vez. En los últimos años, el estudio ha sido criticado tanto por ceñirse demasiado a las películas animadas originales como por tomar riesgos creativos que no han terminado de convencer al público.


