La estrella de Smallville, Michael Rosenbaum, habla sobre el estado de desarrollo decepcionante de la tan esperada serie secuela. Si bien los fans han esperado que esto ocurra tarde que temprano, mostrando las aventuras de esa versión de Superman ya con su traje propiamente dicho, el estudio encargado pasa por dificultades para sacar adelante el proyecto en cuestión
Así las cosas, durante una aparición en la Comic Con Liverpool junto a su compañero de reparto de Smallville, Tom Welling, se le preguntó a Rosenbaum si se podía considerar realista cualquier posible continuación de la serie. «Hicimos algo de arte y Al [Gough] y Miles [Miller], quienes crearon Smallville«, respondió Rosenbaum. «Están vinculados. Y Tom [Welling] y yo queremos hacerlo, pero tiene que ser el momento adecuado, cuando presentas la propuesta».
Hubo más que añadir sobre la producción del spin-off animado de Smallville. «Y, sabes, tienes que asegurarte de que el estudio quiera hacer algo así en este momento», continuó Rosenbaum. «Así que, queremos hacerlo, y planeamos usar a todos estos chicos [los miembros del elenco de Smallville presentes] cuando lo consigamos. Pero no sabemos cuándo. No sabemos cuándo, pero es un trabajo en progreso».
Smallville
La serie original Smallville se estrenó en The WB en 2001 y se mantuvo en la cadena (ahora The CW) durante la totalidad de sus diez temporadas y 217 episodios. Smallville estaba protagonizada por Tom Welling como un joven Clark Kent que todavía vivía y asistía a la escuela secundaria en Smallville mucho antes de convertirse en Superman. El elenco de estrellas de la serie también incluyó a Kristin Kreuk como Lana Lang, Michael Rosenbaum como Lex Luthor, Sam Jones III como Pete Ross, Allison Mack como Chloe Sullivan, Annette O’Toole como Martha Kent, John Schneider como Jonathan Kent y John Glover como Lionel Luthor.
¿Qué pasó con Smalville después del final de la serie?v
Aunque la serie original de acción real Smallville terminó después de diez temporadas en televisión, DC Comics continuó la historia con el lanzamiento de la serie limitada Smallville Season Eleven, que se extendió hasta 2014. Desafortunadamente, esta es en gran medida la única continuación de la historia de Smallville que los fans han recibido desde que terminó la serie original, aparte de un puñado de cameos de sus principales miembros del elenco en varios programas del Arrowverse.
El propio Welling discutió la realidad de hacer que una serie continuación de Smallville se hiciera realidad en la pantalla pequeña, afirmando: «Te diré en qué punto está: necesitamos que Warner Brothers y DC nos dejen hacerlo. Tenemos a Al [Gough] y Miles [Millar], que están muy ocupados haciendo un programa de televisión llamado Merlina (Miércoles en España). Pero ellos crearon Smallville y obviamente quieren escribir la secuela. Solo necesitamos el permiso de DC y Warner Brothers… Todos los actores quieren hacer las voces de los personajes, todos estamos dentro. Solo necesitamos que nos permitan usar la propiedad».
Es decir, estar en el proyecto de Tim Burton tendría a los escritores sin agenda para volver al universo de DC.
Smallville está actualmente disponible para streaming en Amazon Prime Video.
De esta manera, la próxima que veamos a Superman, ocurra o no una segunda parte de Smalville, será en Man of Tomorrow del DCU, que se estrenará en julio de 2027.
Smallville
¿Qué se sabe de Superman: Man of Tomorrow más allá de si Smalville vuelve o no?
Lo que está preparando James Gunn no es una simple secuela. No es “Superman vuelve a pelear con Lex Luthor” y ya. Lo que viene es algo mucho más retorcido: un equipo imposible. En palabras del director, “es una historia sobre Lex Luthor y Superman teniendo que trabajar juntos”. Ya que el villano principal será Brainiac.
Aquí es donde Nicholas Hoult, que da vida a este Lex Luthor maquiavélico y casi obsesivo, se convierte de golpe en un inesperado aliado del propio héroe. No porque de repente sea buena persona, que no lo es ni de lejos, sino porque ambos deberán enfrentarse a una amenaza mayor. “El enemigo de mi enemigo…” ya sabes cómo va.
Y ojo, porque Gunn insiste en que la película será “tanto una de Lex como una de Superman”. Y es que, por supuesto, el villano tendrá tanto protagonismo que eclipsará al propio héroe, tratándose, nada más y nada menos, que de Brainiac, a quien tanto le teme el kriptoniano en los cómics.




