Diamante en bruto es la nueva película francesa que muestra la realidad de muchos jóvenes que han crecido viendo reality shows que les prometían una vida estupenda si vendían su cuerpo y su alma a las redes sociales y a la televisión.
¿De qué trata Diamante en Bruto?
Liane es una joven de diecinueve años que vive con su hermana pequeña y su madre en una pequeña ciudad al sur de Francia. Su sueño es hacerse famosa siendo influencer o formando parte de un reality show. Vive en la más extrema pobreza, y cada euro que gana lo invierte en su imagen o en ayudar a su hermana, ya que su madre no parece trabajar ni querer hacerlo.
Tiene un grupo de amigas que, aunque no comparten el mismo sueño que ella, la apoyan de forma incondicional, hasta que un día una de ellas empieza a hacer comentarios fuera de lugar, lo que causa que el grupo se rompa, dejando a Liane con menos apoyos de los que tenía hasta ese momento.
Por el camino conoce a Dino, un chico que parece admirar a Liane y que es capaz de ver más allá de la imagen que esta intenta mostrar al resto.
Diamante en bruto
Diamante en bruto es realista hasta el punto de ser triste y causar impotencia.
Diamante en bruto es una película intensa, triste y relevante en el mundo en el que vivimos y en la sociedad de hoy. La generación Z y la generación Alpha están creciendo con reality shows e influencers que cada vez son más ricos, y con nuevos trabajos que se basan en explotar tu imagen lo máximo posible. Lo vemos en situaciones como Operación Triunfo, La Velada, Gran Hermano, La isla de las tentaciones y un largo etcétera de programas y escenarios en los que las personas que más se venden son las que más fama ganan.
Es triste porque, cada vez más, a esta sociedad le importa menos la salud mental y se preocupa mucho más por la imagen que ofrecemos al mundo. Pero, sobre todo, es triste porque parece que nos estamos olvidando de ser nosotros mismos, y siempre intentamos que la gente no vea cómo somos realmente.
Diamante en bruto muestra esta realidad de una forma muy visceral. Vemos cómo la protagonista, incluso después de haberse vendido por completo, no consigue la llamada que le diga que va a cumplir todos sus objetivos. Vemos cómo, cada día, pierde más y más la esperanza, convirtiéndose en un peón para la televisión. Es triste ver cómo su único objetivo en la vida es ser famosa, sin plantearse que tal vez tenga otras habilidades que ofrecer al mundo, pero que simplemente decide ignorar porque su principal meta es triunfar como influencer y tener mucho dinero.
Diamante en bruto
Estéticamente, la película es preciosa en ciertos momentos y caótica en otros. Muestra un contraste entre el orden y el caos, la belleza y la fealdad, que encapsulan perfectamente lo que es la vida de Liane.
Diamante en Bruto ha triunfado en festivales y premios de cine.
La directora de esta película se llama Agathe Riedinger, y aunque no es la primera vez que se pone detrás de una cámara para dirigir, sí es la primera vez que lo hace con un largometraje. Este debut ha cosechado diferentes nominaciones en festivales y premios de cine franceses, como por ejemplo el Festival de Cannes, en el cual Diamante en bruto ha estado nominada al Premio a la Mejor Dirección y al Premio al Mejor Debut Cinematográfico, respectivamente.
Esta estupenda película llega a nuestros cines el 18 de julio y promete ser una de las películas del año. ¡Esperamos que la disfrutéis mucho y que nos contéis qué os ha parecido! ¡Nos leemos!
Diamante en bruto
NOTA CINEMASCOMICS
TOTAL
Liane, de 19 años, atrevida y tenaz, vive con su madre y su hermana pequeña bajo el sol polvoriento de Fréjus, en el sur de Francia. Obsesionada por la belleza y la necesidad de ser «alguien», ve en los realities la oportunidad de ser amada... El destino le sonríe cuando se presenta para participar en «La isla de los milagros».



