Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Critica a el Mayordomo Inglés: los franceses si saben hacer películas.

El Mayordomo Inglés, 2024

El mayordomo Inglés es una de esas películas que se te quedan grabadas a fuego en la mente.  Sabe perfectamente combinar comedia con drama. Combina momentos enternecedores y personajes sencillos pero que se hacen notar.

¿De qué trata el Mayordomo Inglés?

Un viejo empresario se escapa de una gala donde van a premiarle por su vida en el sector. Aunque él simplemente quiere desaparecer. Su mujer ha muerto hace unos meses y su hija vive lejos. Se siente solo y decide volver al sitio donde conoció a su esposa. La conoció en una mansión en medio de la campiña francesa, preciosa por dentro y por fuera.

Pero, al más puro estilo de las comedias francesas, una equivocación lo hace pasar por aspirante al servicio. Así comienza un periodo de prueba muy divertido. Poco a poco, los empleados y la dueña formarán un vínculo de amistad inesperado. Y este viejo empresario encontrará en ellos, una familia nueva.

Es una comedia muy tierna.

No hay chistes de mal gusto, no hay ningún tinte racista, machista, capacitista. Todos los personajes saben reirse de ellos mismos, lo cual es una maravilla. Es cierto que tal vez haya chistes difíciles de traducir, debido a que el humor varía , dependiendo de la zona, y siempre hay expresiones que se traduzcan de forma similar, aunque no hagan la misma gracia, pero eso es lo bonito. Esta película muestra una realidad diferente, y mola muchísimo.

El Mayordomo Inglés, 2024
El Mayordomo Inglés 2024

Es un drama diferente.

Lejos de los típicos tópicos del drama, donde todo tiene que ser una exageración, y donde nadie se comunica para lidiar con los conflictos, esta historia da un paso más. Es un drama con sentido, donde las cosas que ocurren no parecen fruto de algo artificial, sino de un fallo humano. Son momentos en los que uno se siente identificado, y nada es exageradamente complicado. E incluso, podrás encontrar momentos de comedia en el drama y viceversa. Esta película es una maravilla.

¿Por qué ver El Mayordomo Inglés?

Esta no será la mejor película para ver con niños, pero casi toda la familia puede disfrutar de esta maravillosa película francesa, que se ganará un lugar en vuestros corazones. La trama es profunda y emotiva, llena de momentos que tocarán vuestras fibras más sensibles.

Además , si os gustan los paisajes de la campiña francesa, podréis disfrutar de ellos en sus preciosas escenas de exterior, ya que los jardines de la casa y el bosque que la rodea, son preciosos. Es una maravilla visual.

El Mayordomo Inglés, 2024
El Mayordomo Inglés 2024

Además , las relaciones entre los personajes son un soplo de aire fresco. No hay clichés más allá de los necesarios, y desde luego, la evolución de los personajes a lo largo de la historia, tiene un aprobado con creces.

Perfecta para un cineforum, El Mayordomo Inglés conquistará vuestros corazones y os dejará con una sensación preciosa cuando salgáis del cine.

Llega a los cines españoles el próximo 14 de Agosto, y esperamos que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Ve a verla y cuentanos que te ha parecido ¡Nos leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego