El director Matthew Vaughn, responsable de X-Men: Primera generación (2011) ha explicado por qué no quiso hacer X-Men: La decisión final (2006).
Matthew Vaughn es un exitoso director de cine responsable de Stardust (2007), Kick-Ass: Listo para machacar (2010), X-Men: Primera generación (2011) y la saga de Kingsman (2014, 2017, 2021). Ahora ha compartido detalles sobre su decisión de abandonar la dirección de X-Men: La decisión final antes de que comenzara el rodaje. Aparentemente, hubo un problema con el guión que encontró durante la preproducción y una controversia relacionada con Halle Berry.
El cineasta, ha revelado en una entrevista en la Comic Con de Nueva York que su salida de X-Men: La decisión final estuvo relacionada con un borrador del guión que le pareció inadecuado. Según su relato, vio un guión más extenso que lo que había discutido previamente y destacaba a Halle Berry, quien interpretaba a Tormenta en la película.
Estas son sus palabras.
«Fui a la oficina de uno de los ejecutivos de FOX y vi un guión de X-Men: La decisión final, e inmediatamente supe que era mucho más gordo. Me pregunté qué diablos es este borrador. Él dijo: No te preocupes por eso, y yo estoy como: No, no. Soy el director. Estoy preocupado por este borrador. Él no me lo dijo, así que lo tomé literalmente, fue como un momento loco, abrí la primera página y decía: África. Tormenta. Niños muriendo por falta de agua. Ella crea una tormenta y salva a todos estos niños».
Matthew Vaughn encontró interesante la idea de darle más importancia a Tormenta. Sin embargo, lo que le preocupó fue la actitud de los ejecutivos de estudio, quienes se referían a ese guión como «el guión de Berry».
«Le dije: ¿Qué es esto?. Dijeron: Oh, es el guión de Halle Berry. Dije: Está bien, porque ella aún no se ha registrado. Pero esto es lo que ella quiere que sea, y una vez que se registre, lo tiraremos a la basura. Pensé: Wow, ¿le vas a hacer eso a una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Tormenta? Me voy de aquí. Así que renuncié en ese momento».
Tormenta
Finalmente Brett Ratner dirigió X-Men: La decisión final y Halle Berry repitió el papel de Tormenta, pero la película fue criticada por los fans. Por eso la saga tuvo un parón de 5 años y X-Men: Primera generación (2011) hizo un reinicio, aunque en la siguiente película, X-Men: días del futuro pasado (2014), mezclaron a los personajes de las entregas anteriores.
Las aventuras de los X-Men se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus con este enlace.





Pues, es verdad; Breth Ratner es un director por encargo, sin estilo real y que imita otros estilos; lo que lo salva es que es muy esforzado y trabajador, y está siempre encima de los detalles; en cambio Bryan Singer es brillante, pero de mandar al garete su carrera por no dominar sus tremendos líos personales; como sea, Hollywood es un lío. Saludos.
A mi no me gustó mucho… ya que las dos primeras me parecen brutales!
«X-Men, La Desicion Final» fue irregular, pero le rescato muchas ideas sacadas directamente del cómic que llevaron a la pantalla, de una manera imperfecta, pero ahí estaban. Cuando Bryan Singer declino de filmar esta peli por hacer la fallida «Superman Vuelve», Halle Berry se beneficio mucho, pues su relación con ese director era mala, además que Tormenta era un personaje muy de segunda que casi no hablaba, y en esta tercera entrega se explaya mucho más. Saludos a Todos.