Dark Mode Light Mode
Arondir en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Las 3 razones que explican el brutal fracaso de Los Anillos de Poder

¿Por qué fracasó la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video? Aquí van tres razones que explican la debacle.
arondir en el señor de los anillos: los anillos de poder arondir en el señor de los anillos: los anillos de poder
Anillos De Poder

¿Por qué fracasó la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video? Aquí van tres razones que explican la debacle.

Hay 3 razones que explican el brutal fracaso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Lo sucedido con la serie de Prime Video quedará grabado en la memoria colectiva como un ejemplo paradigmático de una promesa incumplida en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, esta ambiciosa producción, que parecía destinada a alcanzar las cimas más altas del éxito tras lo que logró Peter Jackson con su trilogía inspirada en la historia de J.R.R. Tolkien, se vio envuelta en una serie de desafíos que finalmente condujeron a su estrepitoso fracaso. Un fracaso que ya está confirmado con datos. Y que sigue doliendo en la compañía.

1) La desviación de la visión original de Tolkien

los problemas de el señor de los anillos: los anillos de poder

Amazon Prime Video

Desde sus inicios, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder prometía ser una epopeya que trascendería los límites del género fantástico. Sin embargo, en el proceso de adaptación, la visión original de J.R.R. Tolkien se vio desdibujada y diluida en una amalgama de elementos que no lograron cohesionarse de manera armoniosa. Esta desviación de la esencia fundacional de la obra dejó a los espectadores desconcertados y desencantados. Todos ellos se percataron de que lo que se les presentaba no era lo que originalmente habían imaginado. Básicamente, esto poco tenía que ver con la Tierra Media de los libros.

2) Un mal desarrollo de los personajes en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Un factor determinante en el fracaso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder radica en la falta de desarrollo de personajes que permitiera al público establecer una conexión emocional y empática con ellos. Los protagonistas, en su mayoría, se vieron reducidos a meros arquetipos superficiales. Pero estaban desprovistos de motivaciones y conflictos internos que les otorgaran profundidad y autenticidad. No obstante, esta carencia de una caracterización convincente resultó en una narrativa exenta de tensión dramática. Y en la incapacidad de los espectadores para investirse emocionalmente en la trama.

3) La incoherencia narrativa y la discontinuidad estilística

la incoherencia narrativa y la discontinuidad estilística

Amazon Prime Video

La incoherencia narrativa y la discontinuidad estilística constituyen el tercer pilar que sustenta el fracaso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Los vaivenes en el tono y estilo de la obra dejaron al público desconcertado. Los espectadores eran incapaces de ubicarse en un universo cohesivo y consistente. Ni siquiera podían reconocer este mundo de fantasía. La alternancia entre secuencias de acción frenética y momentos de reflexión pausada resultó abrupta y desconcertante. No hubo una transición fluida que permitiera a los espectadores asimilar la trama de manera satisfactoria. Eso es lo que hizo que fueran desapegándose desde el principio. Básicamente, nadie entró del todo en la historia.

david lorao

David Lorao

Aragonés nacido en Mollet del Vallès. Periodista y escritor, amante de la literatura, la música, los cómics y los superhéroes.

Ver comentarios (3) Ver comentarios (3)
  1. Hoy acabo de terminar la temporada uno y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices. Una basura woke tan preocupada por vender su ideologia que ni les importo hacer una obra decente que al menos estuviera a la altura de las rodillas de la de Jackson.
    Todos los protagonistas importantes son mujeres, los hombres estan de decorado para avalar la grandeza de las mujeres.
    Y esta la infaltable cuota afro que llevan hasta un extremo donde los caucasicos tienen hijos afrodescendientes y vice versa.

    Se me ocurre una metafora. Viste esa masa gelatinosa de lombrices negras que usan como representacion del mal, a mi me parece que es lo que describiria lo que esta haciendo la ideologia woke en la produccion cultural de eso que llaman occidente.

  2. No se puede forzar una idiosincrasia actual en una adaptacion de una obra de una epoca conservadora.
    Tolkien era parecido a Churchill, y ese perro con papada preferia que millones de personas en la India murieran con tal de que se mantenga la mierda de imperio britanico.

  3. Siguen sin ver la verdadera razón, o viéndola, no lo reconocen. Por lo menos no publicamente.

    El principal problema de esta serie (y de otras recientes) es que desde el principio no se siente algo de El Señor de los Anillos por su enfoque. Han cogido una marca, los derechos sobre un manuscrito de Tolkien bastante limitado, y han planteado un camino que poco tiene que ver con todo el material original. Y por cierto, con poco respeto al autor y su obra.

    En ese enfoque supeditan a la historia, forzando a que encaje con la ideología y los estereotipos que nos quieren hacer tragar a mansalva, convirtiendo entretenimiento en adoctrinamiento. Esto lleva a meter cuotas raciales, feminismo, lgtbi y otras, tenga o no sentido en la historia, y esto en la gran mayoría de las veces genera personajes arquetípicos, confusos y sin encaje en la trama, o con uno muy forzado.

    Y todo esto, amigos y amigues, genera rechazo. Así de sencillo.

Comentarios cerrados

Noticia anterior
la patrulla canina llega a los cines

Primeras críticas de La patrulla canina: La superpelícula

Siguiente noticia
capitana marvel en the marvels

The Marvels recuerda lo poderosa que es la Capitana Marvel