Las primeras reacciones lo confirman: Barbie es genial
Desde que se anunció el proyecto de Barbie este no ha dejado a nadie indiferente. Es más, según ha ido pasando el tiempo, han llegado imágenes, declaraciones, el teaser y el trailer las ganas por este filme han ido aumentando. Muy posiblemente sea el filme del verano, por encima del regreso de Harrison Ford como Indiana Jones por última vez, y quizá una de las películas más importantes de 2023. No en vano hablamos de la primera adaptación a pantalla grande, y acción real, de la muñeca más popular de todas. La muñeca que lo cambió todo.
Entre las primeras reacciones que se han podido ver de críticos y profesionales que ya han visto el filme hay términos como “Un clásico”, elogios a la actuación de Ryan Gosling como Ken o aplausos hacia la labor de construcción y atrezzo del filme. Con matices, también hay comentarios que dicen que quizá algo más de tiempo para profundizar en lo mostrado no le habría ido mal. El filme apenas llega a las dos horas, algo que hoy en día acostumbrados a metrajes que fácilmente alcanzan las dos y media o casi tres puede hacer que parezca corta a parte del público.
Michael Keaton como Batman en The Flash
La dura competencia
Hay que reconocer que Barbie puede ser una de las grandes películas de este año pero la competencia es muy dura. En cines también se han visto, o podrán verse, la quinta parte de Indiana Jones (Indiana Jones y el dial del destino), la nueva propuesta de Pixar (Elemental), el regreso de Tom Cruise a la larga saga de Misión Imposible (Misión imposible 7: Sentencia mortal, parte 1) y otras tantos títulos que van a luchar por hacerse con el podio, todas ellas enfrentadas al gigante de Oppenheimer y Nolan.
Eso sin olvidar que el género de los superhéroes sigue ahí, acusando cansancio pero con miles de espectadores en cada película. Desde la juerga multiversal de The Flash al nuevo héroe de DC Comics en Blue Beetle (y primera, en teoría, del próximo DCverso) pasando por Sony con sus villanos y el turno de Kraven el cazador hasta llegar The Marvels, entre otros títulos de tipos con capas y mallas. La cosa está complicada.




