Dark Mode Light Mode
PHENOMENA. LIBRO UNO: LA CIUDAD DE OJOS DORADOS

Phenomena. La ciudad de Ojos Dorados. La unión hace la fuerza, aunque sea una unión a la fuerza

Phenomena. La ciudad de Ojos Dorados. Bienvenidos a un mundo fantástico con una tecnología futurista y una ciudad flotante que encontrar, la nueva saga de Brian Michel Bendis es una aventura para disfrutar con cualquier edad.
phenomena. libro uno: la ciudad de ojos dorados phenomena. libro uno: la ciudad de ojos dorados

Phenomena. La ciudad de Ojos Dorados. Bienvenidos a un mundo fantástico con una tecnología futurista y una ciudad flotante que encontrar, la nueva saga de Brian Michel Bendis es una aventura para disfrutar con cualquier edad.

Phenomena. La ciudad de Ojos Dorados, la nueva obra de Brian Michael Bendis y André Lima Araújo es un viaje del héroe a través de un mundo fantástico que une tecnología y mística, al estilo Bendis. Lo que significa que tenemos diálogos chispeantes, malentendidos, risas, acción sin parar y un montón de sorpresas con un grupo de personajes de lo más variopinto. Un cómic que lleva el sello young adult pero que no tiene límite de edad para disfrutarlo.

Boldo recorre el mundo hablando y hablando y acaba uniéndose con Spike por culpa de Matilde. Spike quiere estar solo, Matilde quiere salvar a los suyos y Boldo quiera hacer muchas cosas. Son el grupo menos unido del mundo, pero en sus manos hay un objeto extraño que puede salvar a la ciudad de los Ojos Dorados. Si Matilde no hubiera robado la daga, si Boldo no fuera un poco incordio, si Spike fuera un poco más comunicativo puede que todo fuera más fácil, pero entonces no sería tan divertido.

Bendis se lanza al manga

Brian Michael Bendis se lanza a la creación de un mundo propio con estilo manga y para lectores adolescentes. El autor que revolucionó Marvel se ha puesto un listón muy alto, ya que es el público más difícil. Hay mangas de sobra, hay superhéroes establecidos que compran todos los adolescentes, hay muchas otras novelas gráficas young adult, pero Bendis tiene algo que no muchos tienen. El valor de hacer algo siempre divertido, siempre dinámico y siempre original, y el guionista cumple en Phenomena todo eso.

Es una historia de amistad y de destinos, de proteger a los tuyos, de lo que es ser un héroe, contado de forma directa y siempre con humor, con buenas intenciones. En Phenomena los caballeros son brillantes, torpes, ingenuos, pero siempre quieren hacer lo correcto, aunque tengan que empujarlos un poco. Es un valor que no muchas obras tienen. Demasiados quieren mostrar en la ficción los grises de la vida, y a veces solo pedimos una montaña rusa de la que bajar riendo.

El dibujo

phenomena. libro uno: la ciudad de ojos dorados

André Lima Araújo ha trabajado en muchos cómics, algunos muy violentos (Una sed de venganza justificada) y siempre ha destacado por su dinamismo y su capacidad de narrar con claridad, con ciertas influencias de autores orientales y europeos. En Phenomena da rienda suelta a esas influencias y vemos a Yukito Kishiro o a Katsuhiro Otomo, a Moebius y a Juan Gimenez. Su mundo es un mundo lleno de detalles, de espectáculo y de fuerza. Es un artista de comic book americano haciendo una obra que podría ser mejor englobada en la BD europea pero contada como un manga shonen. Y semejante mezcla podría ser un desastre, pero no lo es. Es un disfrute para la vista.

Conclusión

Phenomena es un cómic de aventuras que transporta a épocas más brillantes, a esa baja fantasía y ciencia ficción soft que ahora tantos gustan de denostar pero que es la que nos inició a casi todos en esos mundos literarios. Es un cómic que lees en un suspiro y repasas porque te ha hecho pasar un gran rato recordando lo que era ser un niño.

[penci_review id=»301130″]

jota (j.c. royo)

JOTA (J.C. Royo)

ISNI: 0000 0005 1791 9678 Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.

Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Noticia anterior
doctor who en su etapa clásica

Cinco curiosidades de Doctor Who

Siguiente noticia
el dibujante pepe larraz

¡Pepe Larraz invitado en Metrópoli Gijón!