El manga de Akira bate un récord brutal - Cinemascomics.com El manga de Akira bate un récord brutal - Cinemascomics.com
Cómics

El manga de Akira bate un récord brutal

El manga de Akira bate un récord brutal

Sin duda, Akira de Katsuhiro Otomo es uno de los mangas / animes más importantes de todos los tiempos y su popularidad sigue por todo lo alto.

El editor Kōdansha anunció que el manga clásico Akira (1982-1990), que debutó hace casi 40 años, está oficialmente en su edición número 100. Lo que es una auténtica barbaridad.

“Gracias por leer durante tanto tiempo”, dijo el creador Katsuhiro Ōtomo a los fans. Akira fue una serie en Weekly Young Magazine de 1982 a 1990 y luego se recopiló en seis volúmenes a partir de 1984. Marvel tradujo la serie al inglés y la volvió a publicar en color digital, en una edición de 38 números bajo el sello Epic de 1989 a 1995. Akira fue el primer manga traducido al inglés para el mercado occidental. Lo que abrió todo el arte y la cultura de Japón a todo el mundo.

¿De qué trata este venerado manga?

Akira es un cómic de acción y ciencia ficción que se desarrolla en un Tokio postapocalíptico, que fue demolido durante la Tercera Guerra Mundial y restablecido 30 años después. Una banda de motociclistas liderados por Kaneda, se encuentran con un extraño niño con poderes. Uno miembro de ese grupo de gamberros, llamado Tetsuo es llevado a un laboratorio donde experimentan con él para que pueda alcanzar todo su potencial. Pero todo sale mal y Tetsuo decide marcharse y destruir Neo Tokio. El ejército y Kaneda lucharán para frenarlo. Todo termina en una épica batalla en el estadio olímpico que todavía está en construcción y donde reposan los restos del propio Akira.

El manga se adaptó a un anime exitoso y aclamado que se estrenó en el año 1988. Estuvo dirigido por Katsuhiro Otomo, aunque recortó gran parte de la historia original. Desde hace mucho tiempo se intenta hacer una versión de acción real de Akira, pero no acaban de arrancar el proyecto, probablemente porque es mucho más complejo de lo que puede parecer en un principio.