Robert Rodriguez dirige El libro de Boba Fett pero la visión de James Mangold era muy distinta
Uno de los aciertos de The Mandalorian tiene nombre propio: Boba Fett. El temible e icónico cazarrecompensas que, en teoría, muere en El retorno del jedi. No lo hace, logra salir con vida del legendario Sarlacc y su digestión de mil años. Otro acierto es el hecho de recuperar al personaje con el rostro de Temuera Morrison que es lo mismo que decir Jango Fett, dado que Boba es su clon (su hijo más bien) es coherente escoger a este actor para el papel.
Tras aparecer en esta serie tiene la oportunidad de brillar en la suya, en 2021 se estrena El libro de Boba Fett. Junto a Morrison está Ming-Na Wen (actriz conocida por Street Fighter: La última batalla y Agentes de S.H.I.E.L.D., entre otros títulos) y al mando de todo Jon favreau. El hombre también responsable de Iron Man (1 y 2) pero pudo haber sido James Mangold, aunque en su caso lo que tenía en mente era una película y no tanto una serie.
Boba Fett dentro del Sarlacc (y su digestión de mil años)
¿Cómo habría sido el Boba Fett de James Mangold?
En una entrevista con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused el realizador explica que “Bueno, en el momento en que lo estaba haciendo, seguramente estaba asustando a todos. Pero probablemente estaba haciendo algo más tipo un Spaghetti western de clasificación R…”. Su historia habría estado circunscrita a un solo mundo, como en las películas del Oeste que era un solo poblado.
Una propuesta que habría sido mucho menos amable de lo que se ve en The Mandalorian. Explicado en sus propias palabras “El mundo nunca podría abrazar a Baby Yoda si lo hubiera hecho (…) porque en realidad no pertenecía al mundo que estaba imaginando, pero simplemente… en un momento de una especie de realineación después de lo que sucedió con la película de Han Solo, de repente decidieron que no estaban haciendo películas como esa».
Más James Mangold en Star Wars
Habría sido un producto curioso de ver, más teniendo en cuenta que a James Mangold le debemos Logan y la recién estrenada Indiana Jones y el dial del destino. Actualmente está trabajando en su propio proyecto de Star Wars con el título de Star Wars: Dawn of the Jedi, una historia ambientada 25.000 años antes del episodio IV que se centra en el descubrimiento de la Fuerza.
Jango e hijo




