¿Quién diría que no a la posibilidad de controlar el tiempo?
Los viajes en el tiempo tienen algo fascinante, ya sea en películas, cómics o en libros de un perrito que viaja por el espacio viviendo aventuras. Nos gustan y hay muchos motivos para ello. ¿Quién no sueña con poder controlar el tiempo? Y precisamente con esta premisa nace Time Zone. Un nuevo programa de HBO Max que en cierta manera recuerda a El rescate del talismán y por lo mostrado en el avance un poco a la película Paradox.
El trailer del show es bastante potente. Empieza con un Delorean corriendo a toda velocidad para después mostrar a los jugadores componiéndose de la nada, en ese momento la presentadora dice “¿Por qué no iba a poder controlar el tiempo?”. El metraje muestra una propuesta trabajada con buenos efectos, holografías y unos escenarios que bien podrían estar en una película. He de decir que jamás me atraen este tipo de programas y esta vez me ha picado la curiosidad.
El elemento central del juego son los llamados time zones, círculos que se encuentran en todo Time City y en los que el tiempo se detiene. En total los jugadores tendrán que superar 8 niveles que incluyen tormentas de arena y cortinas de humo. Así hasta que llegue el momento de enfrentarse cara a cara con la titiritera detrás del telón, la Master of Time (¿Master of Time? ¿Solo yo pienso en Doctor Who?).
Premisa del programa (proporcionada por la productora)
Bienvenidos a Time City, unas inmensas instalaciones abandonadas donde la Master of Time ha creado un videojuego en el mundo real: Time Zone. Fuera de su perímetro hay desierto y polvo. Dentro, una competición extrema llena de retos a los que tendrán que enfrentarse 10 jugadores para pasar de nivel. Un emocionante juego contra el tiempo con el objetivo de derrotar a la Master of Time, encarnada en la figura de la presentadora de eSports y streamer Cristinini.




