Inicio Cine 5 deportistas que han triunfado como actores

5 deportistas que han triunfado como actores

Muchos son los deportistas profesionales que han probado fortuna en la Meca del Cine al terminar sus carreras profesionales dentro del mundo del deporte. Entre los casos más conocidos en encuentran los protagonistas de taquillazos como Arnold Schwarzenegger o “The Rock” que en poco tiempo va a estrenar el remake de la nueva ‘Jumanji’.

Arnold Schwarzenegger

Antes de hacer sus primeros pinitos en el mundo del cine, Arnold Schwarzenegger era un reconocido y laureado fisicoculturista que llegó a ser incluso en cinco ocasiones Mister Olympia y Míster Universo. Schwarzenegger además de protagonizar Blockbuster tan conocidos como ‘Terminator’ en 1984 o ‘Desafío Total’ en 1990 o incluso comedias tan famosas como ‘Poli de guardería’, también ha sido no minado en dos ocasiones para los Globos de Oro, habiendo ganado la estatua en una ocasión como mejor actor dramático por Stay Hungry en 1976.

Sylvester Stallone junto a Arnold Schwarzenegger
Sylvester Stallone junto a Arnold Schwarzenegger (CC BY-SA 2.0) by Gage Skidmore

Michael Jordan

Michael Jordan es uno de los mejores jugadores de baloncesto según los expertos tras haber sido designado hasta en 10 ocasiones el máximo anotador, haber sido MVP de la temporada cinco veces y seis de las Finales; con sus seis anillos militando para unos Chicago Bulls que este año lucharán por protagonizar las apuestas de los playoffs de la NBA, saltó al cine de la mano de Bugs Bunny y los Looney Tunes.

space jam michael jordan

Dwayne “The Rock” Johnson

Dwayne “The Rock” Johnson es actualmente uno de los actores de mayor recaudación en Hollywood, pero antes de llegar al mundo del cine, fue un deportista profesional de mucho éxito. El conocido como “The Rock” fue un gran peso del fútbol americano y además también fue una figura importante en el mundo de la lucha libre profesional llegando incluso a conseguir quedar ganador en diez campeonatos mundiales.

La primera vez que debutó en el mundo del cine fue en la película ‘El Rey Escorpión’ en el año 2002 y desde entonces ha protagonizado más de una veintena de películas, grandes éxitos de taquilla entre las que destacan las secuelas de ‘Fast & Furious’. Además, este año estrenará el remake de ‘Jumanji.

The Rock en Fast & Furious

Jean-Claude Van Damme

Es conocido por películas como ‘Soldado Universal’, ‘Blanco Humano’, las sagas, ‘Contacto Sangriento’, pero antes de ser un actor mítico de películas de acción y guerra, Jean-Claude Van Damme era un especialista en artes marciales, llegando incluso a ganar el título de Mr. Bélgica como fisicoculturista.

Una de sus películas más interesantes es aquella en la que se representa a él mismo en ‘JCVD’, como una estrella de acción venida a menos y en pleno declive personal y profesional.

Jean Claude Van Damme

Esther Williams

De profesión nadadora, Esther Williams, triunfo en el mundo de la natación profesional antes de llegar a la Meca del Cine donde alcanzó también un gran éxito. La podada como La primera sirena, fue campeona en tres ocasiones en los campeonatos nacionales en las competiciones de estilo libre y de crol.

Pero es que además esta mujer fue la que originó el nacimiento del género musical acuático protagonizando grandes musicales de la MGM donde se podían ver piscinas de hasta 6 metros.

esther williams


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!