5 Curiosidades sobre El Hoyo, el fenómeno de Netflix 5 Curiosidades sobre El Hoyo, el fenómeno de Netflix
Cine

5 Curiosidades sobre El Hoyo, el fenómeno de Netflix

5 Curiosidades sobre El Hoyo, el fenómeno de Netflix

El Hoyo se convirtió en una de las películas más vistas en Netflix. Si ya la has visto y te fascinó por completo, en este artículo te contamos algunas curiosidades sobre este exitoso filme.

El Hoyo, la película de Galder Gaztelu-Urrutia, se estrenó en cines el 7 de noviembre de 2019. Con poca promoción llegó a muy pocas salas, por lo que no recaudó más de 220.000 euros llegando solamente a 39.000 espectadores. Pero todo ha cambiado ahora; la cinta tuvo una nueva oportunidad al ser estrenada en Netflix. Tras aterrizar en la plataforma de streaming, la película se convirtió en todo un fenómeno internacional, situándose en el top 3 de lo más visto en España y como la película más vista en Estados Unidos.

Por dicha razón, este artículo repasamos 5 curiosidades sobre la exitosa película.

5 Curiosidades sobre El Hoyo, el fenómeno de Netflix

Curiosidades sobre la película

  • La comida es uno de los elementos más importantes del filme. Cuando el protagonista se encuentra en niveles bajos, la comida tiene que parecer muy machacada, como si ya hubiera pasado por muchas manos. Para ello, el equipo de arte de la cinta cogía las sobras del catering y de los restaurantes cercanos y los ponía en la plataforma. 
  • Durante El HoyoIván Massagué, el protagonista, experimenta un declive físico debido a la falta de alimentación desde que entra en el hoyo. Por exigencias de guion el actor tenía que perder 12 kilos. Sin embargo, al tratarse de una producción con un presupuesto muy pequeño, el rodaje no podía pararse a mitad para que Massagué adelgazara esos kilos, por lo que tuvo que hacerlo mientras rodaban.
  • Trimagasi (Zorion Eguileor) es prácticamente el único personaje que come durante toda la película. Entre la basura, el equipo colocaba en dos o tres puntos estratégicos comida de verdad para que él pudiera ingerir. Sin embargo, Zorion se metía tanto en la piel de Trimagasi que acababa comiendo de todo.
  • En un principio El Hoyo fue creada para representarse únicamente en teatro. Por desgracia, este proyecto no salió adelante, pero cuando el guion llegó a manos del director Galder Gaztelu-Urrutia, el proyecto tomó una forma distinta. 
  • A pesar de haber más de 300 niveles, para grabar El Hoyo solamente se crearon dos de ellos y el resto se añadió digitalmente