Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

4 películas de ciencia ficción ambientadas en 2024

películas de ciencia ficción de 2024

Hay películas de ciencia ficción hechas hace años que nos mostraron el 2024, pero… ¿Acertaron en sus predicciones? Vamos a averiguarlo.

Es muy interesante como la gente creativa que se encarga de hacer películas de ciencia ficción suele retratar el futuro, ya que a menudo suele ser oscuro, frío, distante o hasta apocalíptico. Por eso ahora, recopilamos algunos largometrajes que están ambientados en 2024, para saber como se pensaba que sería este año, hace más de 20, 30 o incluso 60 años.

Estas son historias ambientadas en 2024.

Beyond the Time Barrier de 1960.

Beyond the Time Barrier de 1960 - películas de ciencia ficción
Beyond the Time Barrier de 1960

El mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Bill Allison, protagoniza un vuelo espacial experimental que lo lleva a través de una barrera temporal hacia un futuro desolado en el año 2024. Al despertar en la Ciudadela, una sociedad subterránea gobernada por un líder llamado Supremo, conoce a Trirene y descubre que la Tierra ha sido devastada y la población es estéril, excepto por Trirene, que además es telépata.

Allison, inicialmente capturado y sospechoso de ser un espía, se asocia con Trirene y descubre la verdad detrás de la situación apocalíptica. La Ciudadela oculta el impacto de las pruebas de armas nucleares en 1971, que permitieron que peligrosos rayos cósmicos penetraran.

A medida que Allison y Trirene se enamoran, surgen tensiones. Markova, una capitana rusa de 1973, libera a mutantes para atacar la Ciudadela y revela sus propios planes de regresar a su tiempo. Bourman, otro viajero del tiempo, también tiene sus propios objetivos. En el caos resultante, Trirene muere, y Allison, devastado, regresa al pasado y comparte su historia con las autoridades. Sin embargo, envejece drásticamente, advirtiéndoles sobre los eventos futuros y dejándolos con mucho en qué pensar.

Esta es una de esas películas de ciencia ficción que por suerte no ha acertado con la situación del futuro que actualmente es nuestro presente.

2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro) de 1975.

2024: Apocalipsis nuclear (Un muchacho y su perro) de 1975
2024 Apocalipsis nuclear Un muchacho y su perro de 1975

Es una película postapocalíptica basada en la novela de Harlan Ellison. La historia sigue a Vic, un joven sobreviviente en un mundo desolado después de una guerra nuclear. Vic tiene una relación telepática con su perro parlante, Blood. Juntos, buscan comida y luchan por sobrevivir en un paisaje desértico.

La trama da un giro cuando Vic y Blood descubren una sociedad subterránea que es aparentemente prospera. Vic es capturado por esta comunidad y se entera de que necesitan su ayuda para procrear. Mientras está en la ciudad subterránea, Vic descubre la verdad detrás de las intenciones de la sociedad y se enfrenta a decisiones difíciles, como por ejemplo escoger entre su amada y su perro… Escoge al perro.

Los inmortales II: El desafío (1991)

Los inmortales II: El desafío (1991)
Los inmortales II El desafío 1991

Esta es la secuela de la famosa Los Inmortales de 1984, pero no obtuvo el éxito de la original, sobre todo se le criticó que trató de seguir la tendencia de las películas de ciencia ficción de la época.

Los inmortales II: El desafío no revela la verdad sobre estos seres que en realidad son extraterrestres de Zeist condenados en la Tierra a matarse unos a otros hasta que solo puede quedar uno. Connor MacLeod, ha derrotado a sus rivales y ahora vivir como un científico. Él consigue crear una cúpula para evitar que los rayos del sol destruyan la superficie del planeta. En 2024, general Katana considera a un envejecido Connor MacLeod una amenaza y trata de acabar con él. Pero solo consigue rejuvenecerlo y además termina con la empresa que se ha hecho dueña del mundo por mantener la cúpula a pesar de que la atmósfera se ha recuperado.

Nivel 13 de 1999.

Nivel 13 - películas de ciencia ficción
Nivel 13

Hannon Fuller, es el creador de una simulación de realidad virtual que recrea Los Ángeles en la década de 1930. Antes de que pueda revelar completamente la naturaleza de su descubrimiento, es asesinado en el mundo real. El principal sospechoso es su colega, Douglas Hall, quien trabaja en la misma empresa.

Douglas descubre un mensaje grabado por Fuller antes de su muerte, que sugiere que la realidad en la que viven podría ser una simulación. Al explorar la simulación de Los Ángeles en 1937, Douglas se encuentra con extrañas discrepancias y situaciones confusas. Descubre que tiene la capacidad de transferir su conciencia al cuerpo de una persona en esa simulación.

La película termina siendo un simulador de realidad virtual situado en 2024. Además, tiene cierto paralelismos con Matrix, que se estrenó unos meses antes, pero obviamente no tuvo la misma notoriedad.

¿Conoces estas películas de ciencia ficción estrenadas en 2024? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El actor Russell Crowe protagoniza dos películas de terror en un año

Tobi Oulego

Jonathan Majors regresa al cine con esta película

David Larrad

Película de ciencia ficción de los 80 que intentaba ser la nueva Mad Max

David Larrad